Crisis ‘paraliza’ a los hospitales

Las carencias en Salud comenzaron a complicarse hace dos sexenios

Hospitales de la capital tabasqueña operan a medias, de acuerdo a los pacientes, las consultas se estan reprogramando y los medicamentos son escasos en los principales nosocomios, por la crisis que impera en la entidad.

Crisis ‘paraliza’ a los hospitales

Al respecto, el presidente de la Asociación Médica del Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr, Gustavo A. Rovirosa Pérez”, Guillermo Morales Villegas, señaló que la crisis hospitalaria del estado afecta a todos los nosocomios del estado, donde hacen falta desde gasas hasta camillas, para la atención de los pacientes.

Comentó que las carencias son diversas y afecta a todo tipo de pacientes, desde el que llega a una consulta médica, el que requiere de servicios de urgencias y el paciente que se encuentra internado en el nosocomio, “a quienes afecta a todos los pacientes que llegan a una consulta, los pacientes con cita agendada se retiran porque no hay medicamentos, las personas con pacientes internados, tiene que comprar diariamente medicamentos”.

Señaló que no hay soluciones, suturas, medicamentos e insumos de primera necesidad para el cuidado de los pacientes en todos los centros hospitalarios, “si se va a operar no hay medicamentos, suturas, gazas, catetes, nosotros tenemos que poner nuestros insumos para poder realizar nuestro trabajo”.

Tabasco no está exento de desaparecidos; suman 34 personas sin localizar

Explicó que en ocasiones FOTO: DIARIO PRESENTE los médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, han tenido que aportar recursos de su bolsa para poder apoyar a los doctores, “para operar se requiere de suturas y cada una tiene un valor en el mercado de 500 pesos y por cirugía se requieren de tres son mil 500 y si diario se realizan hasta siete cirugías, imagínate”.

Se comprometen a pagar adeudos

Tras varias horas de negociación entre integrantes de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y directivos de la Secretaria de Salud responsables de los recursos financieros, la dependencia estatal se comprometió a pagar los adeudos de las quincenas atrasadas a partir de este jueves.

No obstante, la asamblea general permanente no se levanta y continuará en todos los hospitales y centros de salud del estado, precisó el secretario general de la organización sindical, Jorge Herrera Pérez.

“Hasta que no veamos concluido el pago de las quincenas atrasadas y de la asistencia perfecta e inicien con los pagos que están pendiente como lo es el aguinaldo de todos y veamos con lo de lo vales que también deben, vamos a continuar”, resaltó. 





También podría interesarte
Crisis ‘paraliza’ a los hospitales

Encabezó Rivero del León mesa de trabajo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes

Crisis ‘paraliza’ a los hospitales

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET

Crisis ‘paraliza’ a los hospitales

Artesanos orgullosos de participar Presencia de Tabasco en “Punto México”



Loading...