Cruz Roja celebra su 108 aniversario al estar más cerca a la sociedad

Fueron más de 8 actividades que realizaron los más de 80 brigadistas de la Cruz Roja

Reloj Tiempo de Lectura

En el marco del 108 aniversario de la Cruz Roja, la delegación Tabasco llevó a cabo en el parque Tomas Garrido Canabal una serie de actividades para invitar a la ciudadanía a conocer lo que hace la benemérita, pero además invitar a los niños a no realizar las llamadas broma y concientizar a los padres sobre el donativo que brindan cada año.

“De esa manera la ciudadanía nos conoce, Cruz Roja es una institución privada de asistencia pública, todo mundo escucha la colecta, la razón es dar a conocer algunas cifras que se dieron durante el 2017 y que la gente comprenda lo que hacemos y entienda el significado de lo que dona en que acciones se realizan”, agregó.

Fueron más de 8 actividades que realizaron los más de 80 brigadistas de la Cruz Roja entre ellas, resiliencia, signos vitales, manejo de RCP, conocimiento de ambulancia, audiovisuales para conocer la historia de la Benemérita, rapel, demostración de extracción vehicular, manejo de quijadas de la vida.

La coordinadora de los trabajos explicó que también se aprovechó para concientizar a los niños de no realizar las llamadas bromas, ya que del 90 por ciento que reciben, un gran porcentaje es de este tipo.

Noticia Relacionada

“Aprovechamos para explicarles a los niños lo importantes de no hacer llamadas bromas, tenemos un gran porcentaje, esto de igual forma con apoyo de los padres para que les expliquen el número de emergencia el 911”, concluyó.