TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



01/08/202011:38 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Cruz Roja Tabasco registra seis casos de covid-19 en su personal

Tan solo en Villahermosa han atendido alrededor de 418 casos

Un total de 550 atenciones de traslados a hospitales de ciudadanos sospechosos o pacientes con Covid-19, como parte de los códigos blancos establecidos por la pandemia, ha atendido la Cruz Roja en Tabasco.

Lo anterior, fue dado a conocer por el coordinador de socorros de la benemérita institución, Samuel Méndez Jiménez, quien dijo que tan solo en la ciudad de Villahermosa han realizado alrededor de 418 traslados.

Te puede interesar: Rusia finaliza pruebas clínicas de vacuna contra el covid-19; prevén vacunación masiva para octubre

Indicó que el personal y paramédicos de la Cruz Roja que realizan estos  apoyos, portan el equipo de protección personal, mascarillas N95 y respiradores con filtro P-100.

Además que al ingresar a un domicilio por Código blanco, se aplican los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios entre ellos.

Precisó que al término de cada servicio, sanitizan las unidades así como las instalaciones, para prevenir posibles casos de Covid-19.

Por otra parte, informó que hasta el momento se han confirmado 6 contagios de Covid entre el  personal la de Cruz  Roja y 4 casos sospechosos.


Loading...