Cuatro firmas extranjeras son invitadas para Refinería en Dos Bocas

El proyecto en Dos Bocas tendrá un costo de entre 6 mil y 8 mil mdd

Dos consorcios y dos empresas en lo individual fueron invitadas a participar en la licitación de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, informó la secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Cuatro firmas extranjeras son invitadas para Refinería en Dos Bocas

CONSORCIOS BECHTEL-TECHNIC

Bechtel es una empresa estadounidense dedicada a la ingeniería, desarrolla infraestructura en aviación civil, comunicaciones y ferrocarril; defensa y seguridad nuclear; limpieza y gestión ambiental; minería y metales, además de petróleo, gas y productos químicos.

Fundada hace 120 años por Warren Bechtel, en California, ofrece servicios en construcción, ingeniería, financiamiento, planificación, sustentabilidad, tecnología y tunelización.

Techinc es una empresa de ingeniería francesa, especializada en desarrollar proyectos, tecnologías, sistemas y servicios de petróleo y gas. La firma opera en 48 países de África, Asia, Oceanía, Oriente Medio y América, incluyendo México, contando con más de 37 mil empleados.

En nuestro país opera desde 1988 y ha realizado 4 instalaciones en el país en conjunto con Pemex, que incluye incluye los brazos de carga de la refinería y una unidad de craqueo catalítico de fluidos en la refinería de Cadereyta.

El trabajo con la empres productiva del Estado, incluye el suministro de árboles de válvulas y cabezales para superficie, arboles submarinos, sistemas de medición, brazos de carga para los puertos y una unidad de craqueo catalítico.

CONSORCIO WORLEY PARSONS-JACOBS

Es de origen australiano y trabaja en los sectores de hidrocarburos, energía, infraestructura, minerales y metales y, de acuerdo con su página de Internet, brinda “una amplia gama de servicios de consultoría y asesoramiento, y una profunda experiencia técnica en múltiples proyectos”.

La firma opera en en 42 países y cuenta con 115 oficinas, en Latinoamérica cuenta con representación en Brasil, Chile, Colombia y Trinidad y Tobago. Entre sus proyectos en la región se encuentra un desarrollo socioambiental en la Amazonia brasileña, donde construye viviendas nuevas, colegios, astilleros y un mercado de pescado.

Por su parte, la empresa Jacobs es una firma de ingeniería, diseño, construcción y servicios técnicos estadunidense que desarrolla proyectos en infraestructura, agua, energías renovables, movilidad y seguridad cibernética.

TECHINT

Es una empresa de origen italio-argentino fundada por Agostino Rocca en 1945 que ofrece servicios de ingeniería, adquisición, construcción, operación y gestión para proyectos a gran escala en ubicaciones de todo el mundo.

La compañía lleva 70 años en el mercado y empleo a más de 20 mil personas en todo el mundo y ha desarrollado más de 3 mil 500 proyectos.

El mayor productor de acero de Argentina se ha visto marcado por su presunta relación con el caso de corrupción en Brasil con la empresa Petrobras. 

KBR

Es una compañía estadounidense que se define como “un proveedor global de servicios y tecnologías profesionales diferenciados a lo largo del ciclo de vida de los activos y programas dentro de los sectores de servicios de gobierno e hidrocarburos”.

Emplea a aproximadamente 34 mil personas en todo el mundo con clientes en más de 75 países y operaciones en 40, en tres negocios globales sinérgicos. La firma cuenta con una oficina en México.

Entre sus proyectos actuales de KBR se encuentra el mantenimiento y expansión de la refinería BP-Husky, en la localidad de Toledo, Ohio en los Estados Unidos.




También podría interesarte
Cuatro firmas extranjeras son invitadas para Refinería en Dos Bocas

SSPC asegura dos unidades robadas y detiene a responsables de distintos delitos

Cuatro firmas extranjeras son invitadas para Refinería en Dos Bocas

Ayuntamiento de Huimanguillo entablo comunicación con colonos por el nervosismo de la explosión esta mañana

Cuatro firmas extranjeras son invitadas para Refinería en Dos Bocas

Ponen en marcha programa de viviendas en Paraíso



Loading...