Cuatro policías detenidos por robo con violencia a una casa

A los detenidos se les aseguraron ocho armas, de las cuales dos largas y cuatro cortas de 9 milímetros son de la corporación policial

Cuatro policías estatales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y un civil, fueron detenidos como probables responsables del delito de robo con violencia a una casa-habitación en Macuspana; con un mensaje de que no habrá impunidad para quienes se salgan de la legalidad y traicionen a la sociedad, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó de los hechos.

Cuatro policías detenidos por robo con violencia a una casa

“Siempre reconocemos la labor de los policías que cumplen con su trabajo, que es la mayoría, pero hoy también damos a conocer a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que traicionaron la confianza de la sociedad y saliéndose del marco legal cometieron delitos que afectaron a la población”, expuso.

En este contexto, exhortó a los buenos policías a hacer equipo en torno de la sociedad con honestidad e hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en la institución policial. “Son más los buenos policías, los que están comprometidos con la gente de Tabasco y los que están empeñados en regresar la tranquilidad al estado”, anotó.

Sobre la detención, el titular de la SSP detalló que tuvo lugar este jueves 12 de octubre en el Ejido Palomas de Macuspana, donde la Policía Municipal logró el aseguramiento luego de recibir el reporte de un robo a casa-habitación ejecutado con violencia.

Acompañado también por el Director General de la Policía Estatal de Caminos, Armando Aurelio Chávez Ribera, Jorge Aguirre añadió que los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, además que en el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública se abrieron procedimientos contra los cuatro policías implicados en el ilícito.

LOS HECHOS

A las 8:45 de la mañana de ayer el ciudadano Ramón “N”, avisó a la policía municipal de Macuspana, que minutos antes había sido víctima de robo en su domicilio ubicado en la ranchería Caparroso, donde a él y a su familia los habían esposado y tirado al suelo, mientras un grupo de cinco sujetos encapuchados y armados se apoderaban de diversos objetos de valor y dinero en efectivo.

A decir del ofendido los delincuentes se robaron una laptop, teléfonos celulares, alhajas y 18 mil pesos en efectivo, vecinos testigos del atraco vieron cuando los delincuentes se daban a la fuga en un automóvil Jetta color blanco cuyas placas delanteras estaban embarradas de lodo para que no se pudieran ver.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal realizando un operativo que llevó a la captura de los presuntos delincuentes, identificados como Julio César “N”, Uriel “N”, Jorge Luis “N”, José Natividad “N” y Jesús “N”, cuatro de ellos elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública, el último resulta ser un subinspector y un civil.






También podría interesarte
Cuatro policías detenidos por robo con violencia a una casa

Se trituran credenciales de elector de acuerdo a la ley

Cuatro policías detenidos por robo con violencia a una casa

Tabasco se encuentran preparado para afrontar cualquier circunstancia

Cuatro policías detenidos por robo con violencia a una casa

A pesar de riesgos latentes, sólo cuatro de cada cien negocios están asegurados



Loading...