Cuatro quejas diarias por cobros excesivos

Hasta 4 quejas diarias en torno a ‘cobros excesivos’ por parte de la CFE, continúa recibiendo la Odeco pese a nueva tarifa eléctrica, reveló su titular

Hasta cuatro quejas diarias en torno a ‘cobros excesivos’ por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa recibiendo la Oficina de la Defensa al Consumidor (Odeco) pese a nueva tarifa eléctrica, reveló su titular Pedro Aldecoa Calzada.

Cuatro quejas diarias por cobros excesivos

Precisó que en la Odeco ofrecen asesorías del cómo ahorrar en cuanto a la utilización de la luz, sin embargo, muchos ciudadanos lo ignoran, lo que ocasiona que ocurran estos descontentos y creencias de que la Comisión Federal de Electricidad ‘hace tranzas’.

Subrayó Aldecoa Calzada que el 99 por ciento de las quejas por ‘cobros excesivos’ provienen del consumo doméstico, mientras que el uno por ciento restante de las querellas le corresponde al sector empresarial.

Es por ello que invitó a la población en general a hacer un uso racional de la luz, pues esto permitirá ahorrar considerablemente en este rubro, así como supervisar que no haya fugas de energía eléctrica, pues en muchos de los casos son a causa de ‘tierras’ por los que suelen venir elevados los recibos.

“Nosotros atendemos todas las quejas, les damos seguimiento y vemos la manera de apoyar a las familias. Pero hay que tener también consciencia de la utilización de la energía, porque la mayoría de las veces no es que la CFE les esté robando, sino porque no hacen un uso racionado de ella o por tierras”, sentenció.



También podría interesarte
Cuatro quejas diarias por cobros excesivos

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente

Cuatro quejas diarias por cobros excesivos

Realizan desfile de carros alegóricos de pasajes bíblicos en Paraíso

Cuatro quejas diarias por cobros excesivos

Por los delitos de desaparición forzada y robo, detiene FGE a cuatro presuntos responsables



Loading...