Cubrebocas obligatorio, aumentan casos positivos de Covid-19 en el estado

Se emitirán las nuevas disposiciones; piden a la población colaborar

Ante el aumento en los casos registrados de Covid-19 en el estado, el número de personas que acuden a realizarse una prueba rápida, va en aumento. 

Cubrebocas obligatorio, aumentan casos positivos de Covid-19 en el estado

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que asisten a los módulos de atención para solicitar una prueba rápida o la muestra para la prueba PCR, acuden con síntomas que son característicos del virus como gripa, tos y dolor muscular. 

A decir del químico Juan Vázquez Jiménez, encargado del módulo de atención instalado en la Ciudad Deportiva, el 55 % de las pruebas realizadas en la última semana han salido positivas, lo que confirma el aumento de casos registrados en la entidad tabasqueña. 

APLICAN PRUEBAS RÁPIDAS 

Precisó que a cada persona se le aplica un test de evaluación y de acuerdo a este se aplica la prueba rápida, resultados que se entregan en 30 minutos, o se aplica la toma de la muestra para la prueba PCR de la cual se entregan los resultados vía telefónica. 

Destacó que ante esta situación es importante que las personas implementen las medidas de seguridad e higiene así como el uso del cubrebocas y que quienes presenten síntomas apliquen los cuidados y medidas que ya se conocen. 

Es ante el aumento en el número de casos positivos, que el mandatario estatal reveló recientemente que el uso del cubrebocas será obligatorio nuevamente en espacios cerrados.

Debido a la alza de contagios de Covid-19, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud harán cambios en el decreto para que se regrese al uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados. 

Esto fue señalado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien dijo que en breve van a emitir las nuevas disposiciones que dependerán de la colaboración de los ciudadanos. 

“Lo que puedo adelantarles, que dentro del decreto que rigen estos temas se van abordar los temas de precaución, entre ellos la utilización del cubre bocas de manera obligatoria en espacios cerrados”, apuntó. 

También, dijo que en el caso del transporte público, por ser un espacio cerrado se ha mantenido la utilización de manera obligatoria y esto era para evitar contagios entre los usuarios que utilizan dicho servicio. 

RETORNA SANA DISTANCIA 

Expuso que la Secretaría de Salud hasta el momento ha sido muy prudente en salvaguardar la salud de los tabasqueños, por ello, se espera que en los siguientes días se den a conocer las nuevas medidas a tomar para hacerle frente al covid-19 y sus variantes. 

Estas medidas tienen el objetivo de hacerle frente al Covid-19 y sus variantes, para evitar que sigan a la alza los contagios y casos positivos. 

Además, se busca los ciudadanos empiecen nuevamente a utilizar el cubrebocas de manera obligada en los espacios cerrados y retomen la sana distancia y uso de gel anribacterial, ya que es la única herramienta efectiva que hasta el momento ha servido, para hacerle frente al coronavirus.

De hecho, la afluencia de personas tan solo en el puesto de pruebas que realiza la Secretaría de Salud a un costado del palacio de los deportes ha aumentado en un 50 por ciento, es decir en la actualidad atienden hasta 360 personas diarias. 

En otro tema, el mandatario estatal, indicó que se está “maquinando” la reunión a sostenerse entre los 17 alcaldes y los integrantes del Consejo coordinador empresarial de Tabasco (CCET) para concluir con el tema del tabulador de los impuestos municipales.

 

Te puede interesar: Apoyará INM con gastos funerarios y repatriación de migrantes mexicanos fallecidos en Texas



También podría interesarte
Cubrebocas obligatorio, aumentan casos positivos de Covid-19 en el estado

Colapsa puente en Cárdenas

Cubrebocas obligatorio, aumentan casos positivos de Covid-19 en el estado

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Cubrebocas obligatorio, aumentan casos positivos de Covid-19 en el estado

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...