Secundaria de Nacajuca apuesta por la cultura entre jóvenes

Desde mayo del año pasado tiene una agenda para su comunidad

Secundaria de Nacajuca apuesta por la cultura entre jóvenes

Conferencias, talleres de ánime, presentación de libro, lectura en voz alta, teatro y celebración de la poesía son las actividades que propone para este mes de marzo la Secundaria Profesor Manuel Campos Payró, turno vespertino, de Bosques de Saloya, Nacajuca.

Desde mayo del año pasado se convirtió en un referente cultural gracias a la agenda que propone para su comunidad escolar y comunidades que la rodean

De acuerdo con el calendario de actividades que promueve el subdirector del turno vespertino, Didier García Avendaño, se programó para el jueves 9 de marzo, el conversatorio “Soy como tú.

Generando reflexiones intergeneracionales desde el arte, diseño, filosofía y cultura”, en el que compartieron reflexiones la fotógrafa Isabel Monzón, y los dibujantes Óscar Arroyo y Daniela Martínez Ramos.

Noticia Relacionada

Para hoy viernes 10 de marzo, a las 4:30 de la tarde, se espera el “Taller de anime y análisis del ser”, impartido por el dibujante tabasqueño Óscar Arroyo, y el “Taller de caricatura en tu vida cotidiana”, este impartido por imparte Selene Morales Rodríguez.

Noticia Relacionada

GÉNERO, LIBROS, POESÍA

  • Para el lunes 13 de marzo a las 2 de la tarde, se espera la Conferencia “Sensibilización de Género” por parte de especialista Ana Isabel Ramón de la Cruz del Instituto Estatal de la Mujer; y el miércoles 15 a las 4:30 de la tarde se presenta el libro “De regreso a Maikh’ Sikh y otros cuentos” de Francisco M. Hoil.

De esta ópera prima de M. Hoil publicada en el 2020 se sabe que es un libro de corte fantástico. 

“Sus relatos están ambientados en los mundos árabe norafricano e hispanoárabe del medioevo, y aunque no faltan personajes históricos como el califa Al Hakam II, el filósofo Averroes o el médico Abulcasis, o sitios reales, como Córdoba, Petra o el desierto del Sahara, están complementados por otros tantos lugares, personajes y criaturas imposibles, que existen con distintos nombres en el imaginario, en forma de mitos o leyendas, abordados desde una nueva perspectiva […]”
  • Marzo es el mes de la primavera y también de la poesía, pues como muchos ya saben,  cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Poesía. En ese sentido, dentro de la programación cultural se tiene contemplado para el viernes 16 de marzo a las 3 de la tarde, una lectura bilingüe de poemas con el poeta yokotanob Domingo Alejandro

Cierra la agenda cultural el jueves 23 de marzo a las 2:30 de la tarde con la obra de teatro en atril “Mujeres de Arena", de Humberto Robles, bajo la dirección de Luis Soverano y la participación escénica de Zayra García, Raúl Padrón, Enrique Dagdug, Adrián Barahona y Óscar Arroyo.

imagen-cuerpo

DEL RED VIRTUAL A LA RED SOCIAL

De acuerdo con Didier García Avendaño la secundaria vespertino, ubicada en el Fraccionamiento Bosques de Saloya, en Nacajuca, abrió sus puertas el primero de septiembre de 1991.

Las actividades están dirigidas principalmente a la comunidad estudiantil, pero gracias a “las benditas redes sociales” han recibido visitantes de las comunidades aledañas que se enteran por las propuestas culturales y se suman al público juvenil.

  • El proyecto de convivencia cultural entre los adolescentes y jóvenes de la secundaria, que tiene una población de 258 alumnos, se ha venido realizando desde que se retomaron las clases presenciales, a partir de mayo de 2022 y todo parece indicar que se mantendrá como resultado del interés de los profesores por hacer extensivos los beneficios de la convivencia informada. 



También podría interesarte
Secundaria de Nacajuca apuesta por la cultura entre jóvenes

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Secundaria de Nacajuca apuesta por la cultura entre jóvenes

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Secundaria de Nacajuca apuesta por la cultura entre jóvenes

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer


Loading...