Da el gobernador del estado de Tabasco el último 'Grito de Independencia' de su administración

Estuvo acompañado de su gabinete completo, empresarios y miles de tabasqueños que acudieron a la explanada del Palacio de Gobierno

Respaldado por su gabinete completo, empresarios y una multitud de tabasqueños, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez encabezó su último “Grito de Independencia”, desde el balcón de Palacio de Gobierno entonó en más de tres ocasiones las palabras ¡Viva México!

Da el gobernador del estado de Tabasco el último Grito de Independencia de su administración

Como cada año, el mandatario estatal fue el encargado de recordar a los héroes que le dieron patria y libertad a México, por lo que ahora no fue la excepción  y acompañado de su esposa Martha Lilia López Aguilera de Núñez, convocaron a festejar la independencia del país.

Desde Plaza de Armas, la multitud que desde muy temprano se dio cita en el lugar comenzó a apartar los lugares, para no perderse esta gran fiesta mexicana que año con año es festejada en todo el país y respaldada por los gobiernos estatales.

Núñez Jiménez se asomó al balcón a las 11: 40 pm, para empezar a hondear la bandera de tres colores conformada por el verde, blanco y rojo, que simbolizan la lucha en la que por varios años estuvieron los héroes que hoy se festejan con gran jubilo.

imagen-cuerpo

Ahí de frente a los tabasqueños, exaltó a Tabasco como un estado soberano que integra a los Estados Unidos Mexicanos y por lo tanto hoy gracias a los héroes de la independencia, somos libres de caminar con disciplina y civilidad por la vida.

Entre las personalidades que acompañaron al mandatario, estuvo el empresario Ignacio Cobo González, su esposa Graciela Trujillo de Cobo quien además es la delegada en Tabasco de la Cruz Roja; el secretario de gobierno Rosendo Gómez Piedra y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Durante  el acto cívico, Ejercito Mexicano entonó el himno nacional, que fue cantado por los más de 15 mil tabasqueños que acudieron una vez más a esta gran fiesta patria que se replica en cada rincón del país.

Al finalizar el acto protocolario, los tabasqueños disfrutaron del show de artistas que el gobierno del estado organizó para los asistentes, entre ellos Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, ambos fueron los encargados de amenizar en la parte musical, la gran noche mexicana.

Para que la noche fuera realmente mexicana, no pudo faltar un extenso corredor gastronómico que se instaló en el lugar para que los paseantes y turistas pudieran degustar cada uno de los platillos típicos de Tabasco y que representativos.

imagen-cuerpo

En un ambiente de fiesta y total armonía, fue a como concluyó la gran noche mexicana, celebrada desde Plaza de Armas, un escenario emblemático de Tabasco.

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Da el gobernador del estado de Tabasco el último Grito de Independencia de su administración

Colapsa puente en Cárdenas

Da el gobernador del estado de Tabasco el último Grito de Independencia de su administración

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Da el gobernador del estado de Tabasco el último Grito de Independencia de su administración

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...