Secretario del SUTSET da a conocer logros obtenidos a favor de la base trabajadora

René Olan confirmo a rueda de prensa que efectivamente se lograron buenos acuerdos con las autoridades gubernamentales a favor de la base trabajadora

En rueda de prensa este medio día el dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, dio a conocer a diversos medios de  comunicación los avances acordados con el gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador del Estado.

Secretario del SUTSET da a conocer logros obtenidos a favor de la base trabajadora

Beneficios para los trabajadores

El Secretario General del sindicato titular de las negociaciones con el Gobierno del Estado, dijo haber recibido también del Poder Ejecutivo el respeto a las conquistas sindicales y la permanencia  de la plantilla laboral, con lo que se garantiza la tranquilidad de sus agremiados y sus familias.

Noticia Relacionada

La relación de beneficios que estarían disfrutando los trabajadores sindicalizados según los acuerdos firmados y con retroactivo al 01 de enero de 2022, serían los siguientes:

  • Alza al sueldo base: 3%, adicionalmente, para los que ganan de sueldo base elevado al año: hasta 150 mil pesos el 1%; de más de 150 mil pesos y hasta 200 mil pesos el 0.8%; y de más de 200 mil pesos y hasta 999 mil pesos el 0.6%. Así, el sueldo base queda en 3.6%, 3.8% y 4.0 %, que se añade al 0.6% del alza aplicada a partir del 01 de enero de 2022; arrojando un incremento sustancial acumulado del 4.2%, 4.4% y 4.6%. 
  • Acerca de las prestaciones quincenales se aumentó en un 5% los Vales de Despensa, y un 2% a la Canasta Alimenticia y al bono de Puntualidad. Alza que en su conjunto resultan en un Incremento ponderado del 7.2%, 7.4% o 7.6%, que quincenalmente recibirá el personal sindicalizado, que a su vez coloca a esta negociación como de  las más significativas de los últimos dos años pese a la pandemia.
  •  A decir del líder sindical también pactó el incremento del Día del Servidor Público, Día del Padre y Día de la Madre, de $100 pesos a cada uno, mientras que para los Útiles Escolares fue de $150 pesos.
  • En respuesta a las peticiones del SUTSET, el Gobierno del Estado otorgó aumentos a los apoyos anuales de Prótesis, Lentes y Fomento al Deporte, y se arranca con el presupuesto especial para el  programa de “Alumnos de 10 Camino a la Excelencia”, para toda la burocracia, que tradicionalmente celebra el SUTSET.
  • Finalmente hubo acuerdos sobre el Programa de Recategorización, que se lanzara la convocatoria en noviembre, se pactó el pago de la homologación salarial para el personal  beneficiado en la segunda quincena de octubre de este año, y el pago del retroactivo y los uniformes al sector administrativo, en la segunda quincena de septiembre.

El líder sindical que agremia al mayor número de sindicalizados de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, señaló que fue un ejercicio de diálogo de intensa actividad, pero armonioso y  muy productivo, por lo que, gracias a la buena voluntad mostrada por el gobernador y su gabinete.

Se lograron grandes avances en relación a los alcanzados en los últimos dos años afectados por la  pandemia por la que aun atraviesa el país, lo que representa una recuperación tangible, que buscarán mejorar en próximas negociaciones salariales.

Reconoce su compromiso

  • René Ovando concluyó refrendando su compromiso permanente con sus agremiados de procurar el máximo beneficio posible para todo el personal sindicalizado, siempre en unidad con su Comité Ejecutivo y Delegados; tarea en la que reconoce en la administración del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, sensibilidad y disposición para atender los planteamientos hechos por el sindicato que encabeza, para fortalecer la capacidad económica de los trabajadores y sus familias
imagen-cuerpo  imagen-cuerpo


También podría interesarte
Secretario del SUTSET da a conocer logros obtenidos a favor de la base trabajadora

Canadá es el quinto aliado comercial con México

Secretario del SUTSET da a conocer logros obtenidos a favor de la base trabajadora

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Secretario del SUTSET da a conocer logros obtenidos a favor de la base trabajadora

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero



Loading...