Dan de baja a mil 500 productores del programa "Sembrando Vida"

En Tabasco se dieron de baja a mil 500 productores del padrón del programa "Sembrando Vida" porque no trabajaban los predios por los que recibían apoyo económico

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, dio a conocer que en Tabasco se dieron de baja a mil 500 productores del padrón del programa "Sembrando Vida" porque no trabajaban los predios por los que recibían apoyo económico del gobierno federal.

Dan de baja a mil 500 productores del programa Sembrando Vida

Comentó que a nivel nacional han sido dados de baja del programa Sembrando Vida, al menos 17 mil personas que en la mayoría de los casos dejaron de cumplir con las labores necesarias para ser beneficiario del programa.

En este sentido explicó que después de la revisión permanentes que se hace, cuando un productor deja de trabajar se la hace una amonestación y si incurre en reincidencia se le retiene el pago y en una segunda reincidencia es dado de baja del padrón de beneficiarios, si incumple con las actividades que tienen que realizar.

 “El motivo es muy simple, las personas tenían metido un chip donde recibían y no hacían nada; pero ahora las reglas del juego ya cambiaron y todos tienen que trabajar al estar inscritos dentro de este programa… ya se les ha inculcado que la producción que ellos realizan es para beneficio propio”, puntualizó.

Dio a conocer que en total son 230 mil personas que tiene empadronadas dentro de dicho programa por lo cual la cifra de aquellos que fueron dados de baja no son tan representativas, pero si significativas.

Respecto al empadronamiento, agregó que en Chiapas tienen registrado a 80 mil productores; Tabasco, 60 mil al igual que Veracruz; en el caso de Campeche son 10 mil y Yucatán asi como Quintana Roo tienen cinco mil, cada uno.



También podría interesarte
Dan de baja a mil 500 productores del programa Sembrando Vida

Ríos De la Sierra, Grijalva y Usumacinta, arriba de sus escalas críticas

Dan de baja a mil 500 productores del programa Sembrando Vida

Colapsa puente en Cárdenas

Dan de baja a mil 500 productores del programa Sembrando Vida

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa



Loading...