De 210 propuestas se han avanzado el 80%: ANJ

Cumpliendo la ley, la transparencia y la rendición de cuentas, se presentó a los tabasqueños el 5to. Informe de Gobierno del Estado de Tabasco

“No me he desviado, ni me desviaré en el tiempo por concluir mi mandato, los tabasqueños me honraron confiándome la conducción del Gobierno estatal por seis años y por amor a Tabasco seguiré firme en los trece meses que me quedan paras seguir impulsando el cambio verdadero”, subrayó el gobernador   Arturo Núñez Jiménez, al rendir de quinto informe de actividades.

De 210 propuestas se han avanzado el 80%: ANJ

“Como candidato a Gobernador me comprometí con 210 propuestas que fueron presentadas en 21 foros temáticos a la consideración de los electores. A la fecha, con el trabajo de todos los sectores sociales hemos avanzado sustancialmente en el 80 por ciento de las mismas, quedando trece meses más para continuar cumpliendo con todas ellas”, aseguró.

Al reconocer que hay muchas necesidades por satisfacer y muchos retos por superar, ratificó su compromiso con Tabasco y los tabasqueños que en los 13 meses que restan de su gestión seguirá  impulsando el cambio verdadero, en beneficio de los más necesitados de nuestra población; de más niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores; de personas con discapacidad; de empresas y empresarios; de trabajadores y demandantes de empleo; de productores agropecuarios y pescadores “Sé que con la contribución y el trabajo de todos aprovecharemos óptimamente el tiempo que tenemos disponible por delante”.

CIVILIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Noticia Relacionada

“El año 2018, los ciudadanos tabasqueños tenemos una cita con las urnas para elegir Gobernador del Estado, 35 diputados al Congreso Local y 17 Ayuntamientos. Junto con los demás mexicanos, elegiremos también Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales. “Como Titular del Poder Ejecutivo Estatal coadyuvaré en las tareas que nos corresponde en términos de la ley, con las autoridades electorales, locales y federales, a cargo de la organización de los comicios y la solución de las controversias”, asentó.

En este sentido, exhortó a todos los actores políticos a que actúen con civilidad, eleven el debate y motiven la participación ciudadana, a la vez que se conserven la estabilidad política y la paz social que hemos construido.

“Por mi parte, garantizo a todos un comportamiento apegado a la ley, antes, durante y después de la jornada comicial, en correspondencia a mis obligaciones, mi trayectoria de muchos años y mi profunda convicción democrática. No toleraré acciones fuera de la ley sean de quien sean y vengan de donde vengan. En Tabasco debemos seguir consolidando el proceso de democratización en marcha”, reiteró.

El mandatario estatal, adelantó que  propondrá al Honorable Congreso del Estado declarar 2018 el Año del V Centenario del Encuentro de Dos Mundos en Tabasco, para conmemorar este acontecimiento con un programa de actividades cívicas, educativas y culturales, que permitan a las actuales generaciones conocer, entender y valorar lo que nos legaron nuestros ancestros para comprender mejor nuestro presente y avizorar con mayores elementos nuestro futuro.

INDICIOS ALENTADORES

Resaltó que los problemas coyunturales del sector energía de la economía tabasqueña, por más que sea una coyuntura prolongada, no entrañan necesariamente la imposibilidad de su recuperación: de hecho hay indicios alentadores por nuestras crecientes reservas terrestres y litorales en materia de petróleo, con las inversiones comprometidas en las licitaciones asignadas en las distintas rondas realizadas; la disponibilidad de gas natural para nuestro desarrollo industrial; y el potencial probado de otras fuentes energéticas, renovables y en armonía con el medio ambiente.

 De igual forma, la declaratoria de la Zona Económica Especial para Tabasco, con sede en el municipio de Paraíso, representa un futuro promisorio para la entidad.








También podría interesarte
De 210 propuestas se han avanzado el 80%: ANJ

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

De 210 propuestas se han avanzado el 80%: ANJ

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán

De 210 propuestas se han avanzado el 80%: ANJ

Prevén tres días de fuertes aguaceros en Tabasco



Loading...