DiarioPresenteLogoDiaDeMuertosDesktop

TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



07/11/201911:17 a.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Villegas
De enero a septiembre reportan 181 casos menos de abigeato

Huimanguillo, Cárdenas, Macuspana y Jonuta, son los municipios con más reportes de este delito

Una reducción de 181 casos de robo de ganado registró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el estado de Tabasco, esto de enero al mes de septiembre de 2019 a comparación del mismo periodo del año pasado.

Según las cifras durante dicho lapso en 2018 se contabilizaron 862 casos, mientras que en el mismo periodo de este año 681, una disminución considerable que se ha logrado a través de diversas estrategias realizadas por el gobierno estatal y por los propios habitantes de las comunidades afectadas.

De acuerdo con el presidente de la Unión Ganadera Estatal de Tabasco, José del Carmen Chablé Hernández, los municipios que más padecen de este delito son Huimanguillo, Cárdenas, Macuspana y Jonuta, y aunque indicó que sí se han reducido los números, hay varios ganaderos que siguen sufriendo robos.

Comentó que hasta el primer trimestre del 2019 había registro de pérdidas por arriba de los seis millones de pesos, pues al mes les robaban hasta 500 cabezas de ganado, lo que mermaba considerablemente las ganancias de los ganaderos.

"Queremos que esta disminución sea continua, porque además, tenemos el conocimiento de que existe un mercado negro", dijo.


Loading...