De manera oficial cierran acceso a Jonuta

Este sábado, dijo a partir de las 12 horas se cerró el acceso para salvaguardar la salud de la población

Jonuta, Tab. De manera oficial autoridades del municipio cerraron los accesos a la ciudad a partir de este sábado 28 de marzo a las 12:00 horas, esto debido al creciente número de casos de coronavirus en Tabasco, la cercanía con el municipio de Palenque, Chiapas, y sobre todo por la solicitud de los habitantes.

De manera oficial cierran acceso a Jonuta

Aseguró que el abasto de alimentos, medicinas, productos de primera necesidad están garantizados, así como los traslados por emergencias médicas o causas de fuerza mayor. Invitó a la población que quiera quedarse o salir del municipio que tiene toda la libertad de hacerlo.

Este sábado, dijo a partir de las 12 horas se cerró el acceso para salvaguardar la salud de la población, ya que hasta el momento no hay registro de ningún caso en Jonuta y no esperará a que haya uno para tomar esta medida.

Pidió a la ciudadanía que si tienen familiares que viven en otras ciudades que por seguridad de ellos mismos ya no se desplacen hacia Jonuta hasta que pase la cuarentena, aunque esa sera decisión de cada persona.

Sólo habrá libre acceso, siempre y cuando cumplan las medidas preventivas, en los siguientes casos:

- Empresarios y comerciantes abarroteros locales o establecidos en Jonuta para el abastecimiento de medicinas, alimentos, artículos de primera necesidad, productos para la realización de actividades economicas en el municipio, incluyendo agropecuarios, uso veterinario y materiales para construcción, así como combustibles.

- Productores locales y agroindustriales, personas que se trasladen a las rancherías y poblados.

- Empresas de abasto de alimentos para abarroteras que estén plenamente identificadas.

- Funcionarios públicos de los gobiernos estatales, federales y municipales que por su actividad operativa requieran entrar o salir del municipio solos y plenamente identificados, siempre y cuando no presenten síntomas característicos del coronavirus.

- Personas que por motivos laborales pasen solo de tránsito por las carreteras de Jonuta, sin detenerse en centros poblacionales.

- Personas que trabajen en el vecino municipio de Palizada y/o viceversa.

- Transporte de valores.

-Esta prohibido el accedo al sobre ruedas y comerciantes foráneos.

Fue contundente al Decur que 'Una vez cerrado los accesos ya no se podrá entrar a Jonuta, y el ciudadano que así lo deseé podrá salir, pero ya no se permitirá el ingreso, salvo que sea motivo de emergencia médica o causa de fuerza mayor, porque el principal objetivo de esta medida es proteger a la ciudadanía de cualquier contagio,".

Filigrana Castro dijo que esta medida se toma para que regrese lo más pronto posible la normalidad a la vida diaria de Jonuta, porque de lo contrario podrían pasar meses de aislamiento en casa, el mejor ejemplo esta en países como España e Italia que por no tomar medidas extremas están pagando las consecuencias.

Concluyó diciendo que no le importan las críticas, ya que el tiempo le dará la razón, y su mayor satisfacción será haber salvado vidas actuando a tiempo.



También podría interesarte
De manera oficial cierran acceso a Jonuta

Convenio entre la UJAT y el Centro de Conciliación Laboral

De manera oficial cierran acceso a Jonuta

El Dirigente estatal del PVEM en Tabasco, nombra al dirigente de municipal en Jonuta Rafael

De manera oficial cierran acceso a Jonuta

Escuela primaria de Villa Carlos Green se llueve más adentro que afuera y salones se inundan



Loading...