De manera provisional designan a Merino como Gobernador

Anoche tomó protesta ante la Comisión Permanente del Congreso local

Tras tomar protesta y firmar los documentos que lo acreditan como gobernador provisional en el Congreso del Estado, Carlos Manuel Merino Campos sostuvo que se dará continuidad al excelente trabajo que llevo a cabo Adán Augusto López Hernández, nuevo secretario de Gobernación.

De manera provisional designan a Merino como Gobernador

Así también, indicó se cumplió con el formato jurídico para su nombramiento, por lo que dentro de sus primeras tareas será revisar el estado que guarda la administración estatal y reunirse con todos los secretarios del Estado. Dijo que para hacer algún cambio en el gobierno tendría que ser con el aval del Congreso del Estado.

Explicó que después de los 60 días que contempla su nombramiento, los legisladores serían los que tomarían la decisión si se queda como gobernador interino o se nombra a otra persona. “Me interesa servir a Tabasco como siempre lo he hecho.

Mis primeras acciones en el gobierno es asumir el encargo y posteriormente, comenzar a tomar las riendas”, expuso. Merino Campos, refirió “Vamos a irnos enterando de la situación del Estado estuvimos con una plática con el gobernador y un primer encuentro con los secretarios y después será particular el proceso de la designación de gobernador serán 60 días, hay una licencia.

En próximos días daremos a conocer el nombre del secretario de gobierno hay que dar continuidad al excelente trabajo que hizo el gobernador, sólo puedo hacer cambios cuando lo autorice el Congreso”, apuntó.

También, mencionó que el delegado de programas federales será designado por la Federación y agregó “como delegado hemos trabajado en esta pandemia de la mano con la Secretaría de Salud, nos hemos hablado, hay que tener paciencia con el licenciado José Antonio de la Vega”, agregó.

Cabe mencionar que el presidente de la mesa directiva en el Congreso del Estado, Jesús de la cruz Ovando, informó que Carlos Manuel Merino Campos fue nombrado secretario de Gobierno y de ahí, en la Comisión Permanente se le tomó protesta como gobernador provisional, por 60 días.

En sesión ordinaria, los diputados avalaron la petición de López Hernández, quién solicitó licencia temporal indefinida, luego de su designación como nuevo secretario de Gobernación (Segob) en el gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Merino Campos, asumirá temporalmente la titularidad del Poder Ejecutivo hasta por sesenta días naturales, prorrogables por una única vez hasta por un periodo igual. Previamente Merino fue designado nuevo secretario de Gobierno en sustitución de José Antonio de la Vega Asmitia, quién renunció al cargo.

El Artículo 47 de la Constitución Política local, establece que en caso de falta absoluta del Gobernador, en tanto el Congreso nombra al Gobernador interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el secretario de Gobierno asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo.

En este caso no será aplicable lo establecido en las fracciones II y IV del artículo 44 de esta Constitución.

Además, agrega que quien ocupe provisionalmente la Gubernatura no podrá remover o designar a los secretarios, ni al Fiscal General del Estado, sin autorización previa del Congreso.

Asimismo, entregará al Congreso un informe de labores en un plazo no mayor a diez días, contados a partir del momento en que termine su encargo. Merino Campos se venía desempeñando como delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, además fue senador suplente de Adán Augusto López en la LXIII Legislatura, diputado local.

Es necesario señalar que horas antes Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión con legisladores y secretarios de Estado, e incluso, acudió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En el encuentro, también estuvo presente el gobernador provisional de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y en una breve entrevista, el ahora Secretario del Gobernación, Adán Augusto López Hernández, externó que invitaría a unos tabasqueños a sumarse a las actividades en la Secretaría de Gobernación.

Dijo también que en estos días aprovechará a dejar todos los documentos que tenga en regla y el domingo tener una de sus primeras actividades y el lunes presentar su esquema de trabajo.

Te puede interesar: Celebra CANACO Servytur 111 aniversario de su fundación en Tabasco



También podría interesarte
De manera provisional designan a Merino como Gobernador

Productores y artesanos tabasqueños participarán en Punto México

De manera provisional designan a Merino como Gobernador

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

De manera provisional designan a Merino como Gobernador

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán



Loading...