Deben empresas tabasqueñas estar a la vanguardia en el sector energético

Recomiendan abogados conocer a fondo a IP extranjera para evitar fraudes e inconformidades

Ante el incremento de trabajos en la refinería de Dos Bocas este año y la amplia expectativa que tiene el sector energético local de más participación, es necesario que la iniciativa privada apueste a estar a la vanguardia y cumpla con estándares nacionales e internacionales.

Deben empresas tabasqueñas estar a la vanguardia en el sector energético

Esto, por los problemas que se han presentado en otras entidades donde tiene mucha representación la industria energética, como es el caso de Ciudad del Carmen, donde se tuvo un fraude de una empresa denominada Oceanografía, la cual afectó a varias empresas. 

Al respecto, Erik Manuel Priego Brito, socio fundador de la firma legal Priego Brito, consideró necesario que las compañías nacionales investiguen a fondo a las empresas extranjeras que arribaran con la llegada de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, para evitar caer en fraudes.

“Necesitamos tener claridad de quién es la persona con la que tendremos algún acuerdo para que de ahí podamos definir si nos conviene trabajar con ellos o no, porque no solo se trata de informarnos de que va la empresa, sino como son sus representantes”, dijo.

De igual forma, recalcó la importancia de visualizar si la empresa está cumpliendo a cabalidad las funciones que estableció dentro del marco normativo y regulatorio en materia de sociedades y contratación, así como si está ejecutando el pago de impuestos. 

“Si queremos evitar inconformidades a futuro, tenemos que empaparnos a detalle del manejo de cada una de las empresas que se avecinan, principalmente si son extranjeras, si es posible buscar asesores para una buena orientación”, indicó. 

Por otro lado, apuntó que para estar a la medida de empresas extranjeras es necesario ser una compañía activa, estar en vanguardia, al grado que permitan estar en estándares nacionales e internacionales, es decir contar con una certificación.

Cabe mencionar que hace unas semanas la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, informó sobre los avances de la construcción de la refinería de Petróleos Mexicano (Pemex) en Dos Bocas, que comenzó en junio pasado y que este año tendrá más actividad pues la edificación y conclusión de esta obra.

Entre las acciones destacan, un avance físico del 100 por ciento del bordo; Predio 1, avance para colocación de arena, 51 por ciento; Predio 2. seis millones 998 mil metros cúbicos de material de relleno vaciado; trabajos de compactación dinámica en 41.12 hectáreas; 16 grúas de compactación en el sitio e iniciaron las pruebas de carga en pilas. 



También podría interesarte
Deben empresas tabasqueñas estar a la vanguardia en el sector energético

Encabezó Rivero del León mesa de trabajo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes

Deben empresas tabasqueñas estar a la vanguardia en el sector energético

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET

Deben empresas tabasqueñas estar a la vanguardia en el sector energético

Artesanos orgullosos de participar Presencia de Tabasco en “Punto México”



Loading...