DECRETO: Se reduce la movilidad social

Anuncian, de lunes a domingo de 11 PM a 5 AM, no se podrá deambular o transitar

Al confirmar que Tabasco transita por los días de mayor contagio y casos activos de COVID-19 en todo lo que va de la pandemia, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció un decreto, publicado este viernes, que tiene como objetivo reducir la movilidad social y con ello, contener la circulación del virus.

DECRETO: Se reduce la movilidad social

Asimismo, pidió mantener las medidas higiénicas, sana distancia y resguardo domiciliario para preservar la salud y la vida.

Dio a conocer que de lunes a domingo, en horario de las 23:00 horas a las 5:00 horas, no se podrá deambular o transitar en vehículos por las vías públicas, salvo un motivo justificable, como asistir al hospital, farmacia o trabajo.

Para ello, la Secretaría de Movilidad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), modificará y reducirá los itinerarios y horarios del transporte público de 23:00 a 5:00 horas, y sólo podrán circular en estas horas quienes tengan necesidad de hacerlo.

“No es un toque de queda, es un llamado a reducir entre todos la movilidad. Por ejemplo, hemos detectado y hemos cerrado varios antros clandestinos y sin embargo, todos los días abre uno; pues si reducimos la movilidad, si vigilamos la movilidad, ya los jóvenes no podrán estar ahí en el clandestino”, consideró.

Asimismo, indicó que a través de este decreto que entra en vigor este mismo fin de semana, se ordena el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, incluyendo los que se encuentran ubicados dentro de los hoteles, hasta que lo determinen las autoridades sanitarias.

López Hernández compartió que si bien hay un buen avance en el Plan Nacional de Vacunación, es necesario tomar este tipo de medidas para frenar la ola de contagios, pues ha aumentado la cifra de pacientes hospitalizados, sobre todo de aquellos no han recibido el biológico o sólo tenían una dosis.

De acuerdo al decreto número 4981, los establecimientos cuyos giros han sido considerados esenciales continuarán operando con las medidas generales y específicas de higiene y seguridad establecidas en el Plan para la Transición Gradual hacia una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco, con algunas restricciones.



También podría interesarte
DECRETO: Se reduce la movilidad social

Logra FGE sentencias condenatorias por los delitos de homicidio, violación, y violencia familiar

DECRETO: Se reduce la movilidad social

"Morena es el fruto de un esfuerzo colectivo" Carlos Manuel Merino Campos

DECRETO: Se reduce la movilidad social

Refuerzan con costales con arena en las comunidades Los Pájaros y Buchecos; Río Chico amenaza con desbordar



Loading...