Definen pueblos con encanto: SDET

Propondrán a Oxolotán y Tacotalpa

Oxolotán y Tacotalpa serán postulados este año como “pueblos con encanto”, que es una subcategoría anexada al catálogo de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, para que en un plazo de dos años puedan ascender a la declaratoria máxima. 

Definen pueblos con encanto: SDET

Ello ocurrió en el marco del anuncio del Festival para celebrar el octavo aniversario de la declaratoria de Pueblo Mágico para Tapijulapa, mismo que se desarrollará del 8 al 10 de junio.

imagen-cuerpo

Sobre el registro de pueblos con encanto, Cordero Martínez dijo que Oxolotán y Tacotalpapueden unificar esfuerzos para la realización de futuros festivales y el armado de tours diversificados.

Pero admitió que en la convocatoria de la Sectur, que se encuentra actualmente abierta, se pueden inscribir las ciudades y pueblos que ya en el pasado aspiraron a ser pueblos mágicos, como Teapa, Tenosique, Frontera y Comalcalco.

Si logran ser Pueblos con Encanto, añadió, tendrá un plazo de dos años para reunir la serie de requisitos marcados por la Sectur para subir a la categoría mayor.

Celebrarán al Pueblo Mágico

Al festival para celebrar el octavo aniversario de la declaratoria de Pueblo Mágico, se espera la afluencia de 3 mil personas, a las cuales se les ofrecerá un nutrido programa de actividades recreativas, la mayoría que enaltecen el turismo extremo.

Una de esas actividades será el “puenting”, ofertado por la microempresa turística Saraguato Extremo.

imagen-cuerpo

Estas actividades extremas tendrán un costo, de 250 pesos incluyendo seguro de gastos médicos. 

El tour a Villa Luz, ofrecido por la misma empresa, costará 250 pesos partiendo del centro de Tapijulapa.

La infraestructura turística del lugar ha tenido un crecimiento de 200 por ciento, ya que de 17 habitaciones, hoy cuentan con 70 cuartos




También podría interesarte
Definen pueblos con encanto: SDET

SSPC asegura dos unidades robadas y detiene a responsables de distintos delitos

Definen pueblos con encanto: SDET

Ayuntamiento de Huimanguillo entablo comunicación con colonos por el nervosismo de la explosión esta mañana

Definen pueblos con encanto: SDET

Ponen en marcha programa de viviendas en Paraíso



Loading...