Deja enorme vacío el maestro José María Hernández Pozo

Fue corresponsal del Sistema Informativo de Tabasco (SIT) por más de tres décadas

Centla, Tab.- A sus 75 años de edad, José María Hernández Pozo, falleció en un hospital de la capital del Estado, dejando un enorme vacío no solamente en su familia, sino en también en sus alumnos, vecinos y amigos.

Deja enorme vacío el maestro José María Hernández Pozo

Sus hijos Luis Enrique, Elia de los Ángeles, Cristian Aaron y José Rogelio, lamentan su partida pues fue un padre ejemplar, cariñoso, que no hacía diferencias entre sus hijos ni sus nietos que llenaron de mayor felicidad el hogar que formó con María Elena Bedoy Castro.

El maestro Pozo, se graduó de maestro en Español y tenía maestría en Literatura, por lo que hace 30 años decidió empezar a escribir notas informativas, lo que lo convirtió en unos de los primeros periodistas en Centla, lugar que hizo su hogar por cuestiones laborales.

“Mi papá era originario de Jalpa de Méndez, pero se fue a Centla, porque le dieron el cambio de su escuela y su plaza, dio clases por casi 30 años en la escuela secundaria federal Ing. Felix Fulgencio Palavicini, donde vio salir varias generaciones que lo visitaban en la casa y recordaban su enseñanza con mucho cariño”, relató a esta casa editorial entre lágrimas su hija Elia de los Ángeles.

Además, comentó que le gustaba estar informado y por eso, decidió empezar a escribir, lo cual hizo por muchos años en Diario Presente que era su casa editorial, así como para Diario Avance y el Sol del Sureste.

Por ello, muchos integrantes del gremio periodístico desde ayer externaron sus condolencias a la familia del maestro Pozo, quien siempre señalaba que la convivencia familiar era uno de los privilegios que más disfrutaba, así como escribir los principales acontecimientos del municipio donde estaba su hogar, Centla.

 

Te puede interesar: Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en el norte, oriente y la Península de Yucatán



También podría interesarte
Deja enorme vacío el maestro José María Hernández Pozo

Lluvias darán tregua de cuatro días, informa Protección Civil

Deja enorme vacío el maestro José María Hernández Pozo

Fortalecen lazos de cooperación SETAB y ENI México en beneficio del sector educativo

Deja enorme vacío el maestro José María Hernández Pozo

Convenio entre la UJAT y el Centro de Conciliación Laboral



Loading...