Dejan huaraches por cubrebocas

Al cerrar su negocio, en casa fabrican estos productos con un toque tabasqueño

Después de haber trabajado por espacio de 23 años como talabarteros, la negociación “Pepe Moreno”, ubicado en el mercado José María Pino Suárez, tuvo que bajar las cortinas nuevamente, ahora ante la llegada del Covid-19.

Dejan huaraches por cubrebocas

Por ello, llevaron parte de su taller a su vivienda y con la ayuda de sus familiares, comenzaron con la fabricación de cubre bocas, pero estos tiene algo muy peculiar, pues al ser cien por ciento artesanales llevan un distintivo tabasqueño, son pintados a mano.

En breve charla con Diario Presente,  Don José de Jesús nos relató que esta idea surgió de la necesidad de obtener recursos económicos para subsistir y la única forma de hacerlo era realizando un producto con los insumos que ya no iban a utilizar.

“Tuvimos que colgar los huaraches y los cinturones, para darle paso a los cubre bocas”, expresó vía telefónica.

Para ello determinaron a través de cinco pasos (corte, marcado, recortado, empalme y pintado) iniciar con este proyecto que -- desde hace tres semanas atrás-- los ha llevado a tener clientes hasta de la ciudad de México, pues el producto que realiza es con mezclilla gruesa tipo strechs, microfibra e hilo número 8, así como elástico reforzado.

“Iniciamos haciendo tres modelos, el cuadrado conocido como taquero, el de barbilla cubierta completa y el clínico, hecho con microfibra reforzado".

Dijera usted, esto ¿qué tiene de especial?

Lo mismo se le preguntó a este artesano tabasqueño, quien dijo que el extra es el tipo de dibujo que se le ha estado poniendo... “eso le dio una mejor presentación y aceptación entre el público”, expresó.

imagen-cuerpo

A tal grado que ahora tiene que hacer al día un promedio de 120 piezas diarias para poder cumplir con la demanda de empresas privadas, así como de autoridades gubernamentales que ya les ha solicitado los cubre bocas.

“Si usted me dice como quiere que se lo pintemos, nosotros se lo hacemos; sin olvidar que el cubre bocas debe hacerse bajo medidas de calidad y que pueda ser lavable, desinfectable y reutilizable”, comentó el entrevistado.

Por último, Jose de Jesús Moreno, solicitó al ciudadano no olvidarse de los artesanos y que los ayuden consumiendo local; además de poner a disposición su número telefónico 99 32 26 89 29, para quien guste hacer algún pedido.



También podría interesarte
Dejan huaraches por cubrebocas

En el marco del día mundial del corazón, realizan capacitación para actuar en caso de un paro cardíaco

Dejan huaraches por cubrebocas

Consejo Municipal de Protección Civil de Macuspana toma medidas ante Frente Frio No. 1

Dejan huaraches por cubrebocas

Presenta Alma Espadas Plan Hídrico Integral de Teapa en el Congreso de la Unión



Loading...