Dejarán de quemar gas en los cuatro Centros Procesadores de Gas

Estas acciones responden al compromiso de esta administración de reducir la quema de gas a cero

Dejarán de quemar gas en los cuatro Centros Procesadores de Gas

Desde el Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que a partir del 18 de marzo dejarán de quemar gas en los cuatro Centros Procesadores de Gas (CPG) que tienen. 

  • A través de un video que difundió en sus redes sociales, expuso que estas acciones responden al compromiso de esta administración de reducir la quema de gas a cero y en ese sentido, se dejará de quemar en Nuevo Pemex que se ubica en los límites de Tabasco y Chiapas y será el último en dejar esta práctica.
“Hoy les podemos informar que en tres de los Centros Procesadores de Gas (CPG) la quema cero, solamente tenemos alrededor de 50 millones de pies cúbicos de quema y por eso, se realizó una visita de supervisión, porque se tiene el compromiso de que para el día 18 de marzo se deje de quemar gas... que en ninguno de los Centros Procesadores, se queme gas”, puntualizó.

Asimismo, recordó que Pemex tiene 4 CPG en donde trabajan para reducir la quema a cero, pues se va a lograr cero quema

Hay que señalar que según las estimaciones de Pemex, en menos de año y medio, con la implementación de procesos de la materia de gas húmedo, se pasará de 400 millones a 800 millones, para abastecer a los cuatro CPG. 

Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que existe un plan para que Pemex deje de quemar gas en la atmósfera y este forma parte de las estrategias de rescate de la industria. 

Esto, porque en el pasado, no le dieron mantenimiento a las instalaciones de Pemex, por lo que ahora, con el aumento de la producción se complicaron las cosas, sin embargo, para el 2024, estiman lograr el objetivo de reducir la quema de gas. 

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que su administración invertirá 2 mil 718 millones en estos próximos dos años para alcanzar la meta del 98% de aprovechamiento de gas

imagen-cuerpo

DIAGNÓSTICOS

A partir de 2024, Pemex espera alcanzar un aprovechamiento de gas del 98%, tomando en cuenta la producción de gas de campos nuevos. 

De acuerdo al Informe de Seguimiento de la Quema de Gas en el Mundo 2022 (Global Gas Flaring Tracker), de 2019 a 2022, 16 mil 700 millones de metros cúbicos de gas natural han sido quemados en México durante el proceso de producción de petróleo por parte de Pemex

Lo anterior equivale a un valor de ventas de mil 923.5 millones de dólares, es decir, poco más de 37 mil 426 millones de pesos. 

  • En ese sentido, Pemex manifestó que la empresa productiva recibirá diagnósticos y análisis económicos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) para apoyar la toma de decisiones en sus operaciones de petróleo y gas natural con la finalidad de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero durante sus procesos extractivos de petróleo y gas natural en tierra. 

A través de un convenio de colaboración con la EPA, la petrolera mexicana lanzará para el primer semestre de 2023, un plan de mitigación comenzando con las operaciones de petróleo y gas en tierra que promoverá los objetivos de México para reducir las emisiones principalmente de gas metano. 

Sin embargo, recalcó que las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa registran una reducción de 29% anual, donde el metano disminuyó 17% respecto al mismo periodo del año 2021, además mejoró el aprovechamiento de gas asociado. 




También podría interesarte
Dejarán de quemar gas en los cuatro Centros Procesadores de Gas

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Dejarán de quemar gas en los cuatro Centros Procesadores de Gas

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Dejarán de quemar gas en los cuatro Centros Procesadores de Gas

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...