Delitos se elevan por fracturas familiares

La inmadurez y falta de experiencia de los padres hace que sus hijos se involucren en la delincuencia

Las familias desintegradas han generado pérdida de valores en los jóvenes, lo cual requiere del compromiso de la sociedad para restaurar la estabilidad y la seguridad de Tabasco, aseguró el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.

Delitos se elevan por fracturas familiares

imagen-cuerpo

Agregó que el trabajo de la sociedad es concentrarse en el núcleo familiar, el cual requiere de la unión, los valores, la formación y el compromiso, a fin de mejorar las condiciones a las que actualmente se enfrentan hombres y mujeres en Tabasco.

Noticia Relacionada

Por su parte, Pedro Napoleón Becerra Félix, presidente de dicha asociación civil, señaló que por muchos factores desde la natalidad de los ciudadanos tabasqueños, la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional por violencia intrafamiliar, la cual puede estar clasificada en cinco perfiles.

Sobre los tipos de violencia, explicó que dentro de los estudios que observan el comportamiento de las familias en el estado, tiene un sustento patrimonial, histórico y cultural, lo que significa que la violencia intrafamiliar se tiene que ver desde un enfoque antropológico.

imagen-cuerpo

Hay que reforzar el tejido social

Recientemente,el fiscal del estado,Fernando Valenzuela Pernas, refirió que hay una señal que nos dice que debemos reforzar valores y el tejido social, ante los múltiples casos de homicidio, tales el caso del asesinato del empresario yucateco, Jerry Barceló Cazola.

Manifestó que la presencia de familiares en bandas desarticuladas y en la relación víctima-victimario es un reflejo muy claro de la descomposición a la que se enfrenta Tabasco en la actualidad.




También podría interesarte
Delitos se elevan por fracturas familiares

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Delitos se elevan por fracturas familiares

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Delitos se elevan por fracturas familiares

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...