Crece demanda de vivienda residencial

La llegada de empresas productoras de petróleo y gas, exigirán estas casas

Crece demanda de vivienda residencial

Aunque la meta de vivienda considerada para este año se redujo hasta en un 40 por ciento, constructores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) están construyendo desarrollos viviendísticos de tipo residencial, con costos que alcanzarán hasta los 5 millones de pesos.

imagen-cuerpo

Meta estimada 

Así lo aseguró el presidente de la cámara Gustavo Carrera Falcón quien destacó que la meta estimada para este año era de mil 500 viviendas nuevas, sin embargo la cifra se está ajustando a mil, a causa de diferentes condiciones económicas.

“Los socios de las cámaras ya hicieron un ajuste en las proyecciones para este año, la mayoría de los agremiados está considerando se ajustara entre un treinta y hasta un cuarenta por ciento la producción para este año, además estamos atentos en la economía del país, porque si no se estabilizan los precios de los materiales de construcción”, destacó.
  • A pesar de este panorama, en el estado sigue creciendo la demanda de viviendas de tipo residencial -indicó-, sobre todo porque se sigue contemplado la llegada de empresas productoras de petróleo y gas al estado, sector que demanda viviendas de lujo.
“La construcción de viviendas tipo residencial se va a aumentar, porque este es un segmento que viene a la alza, considerando que se espera la instalación de oficinas de empresas de producción petrolera que son los que demandan vivienda para sus ejecutivos”, afirmó.

También, aseguró que el tipo de construcción que se está considerada es de tipo vertical, es decir edificios de 3 y 4 pisos, aunque también se contempla la construcción de viviendas unifamiliares, proyecto que desarrollarán empresas afiliadas a la cámara.

Al precisar que se contempla la construcción entre 500 y mil unidades para este año, señaló que las zonas en las que se está considerando la construcción de estos desarrollo viviendísticos es atrás de la plaza Altozano  y la zona del Country, donde está creciendo el número de desarrollos de vivienda de tipo residencial.

“Estamos hablando de un proyecto que contempla la construcción entre ochocientas y mil unidades nuevas de tipo residencial, son desarrollo de uso mixto, es decir se contempla la construcción de viviendas de dos niveles, y plazas comerciales, unidades que tendrán costos desde los tres a los cinco millones de pesos, pero son viviendas de alta demanda”, afirmó.



También podría interesarte
Crece demanda de vivienda residencial

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Crece demanda de vivienda residencial

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Crece demanda de vivienda residencial

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...