Demolerán 'Tacolandia'

A los locales vecinos se les asignará un punto temporal para sus ventas durante esta temporada..

El coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro, José Arturo Gómez Ascencio confirmó que a partir de este día inician los trabajos para la demolición del edificio 609 en la calle Aldama del Centro Histórico de Villahermosa, específicamente en la Zona Luz.

Demolerán Tacolandia
- Publicidad -

Hay que recordar que esté inmueble, dónde se ubicaba la taquería 'Tacolandia', sufrió daños severos en su estructura, dado que fue la zona cero de la exposición por fuga de gas a inicio del mes de diciembre del año en curso donde desafortunadamente una persona perdió la vida y otra resultó con lesiones al quedar atrapadas bajo los escombros.

El funcionario municipal detalló que son cuatro el total de  comercios cerrados, es decir, los dos locales localizados de cada lado del punto del siniestro, además a  parte del inicio de los trabajos quedará cerrada la calle Aldama desde Lerdo hasta Zaragoza.

"Tras una reunión se acordó la demolición del edificio, hasta el momento será el único edificio a demoler y será con equipo de baja vibración para evitar más daños, previo a eso de bajará un tanque de gas que aún está en la parte superior del inmueble, será una semana de trabajos seguidos para concluir lo más pronto posible", puntualizó.

- Publicidad -

Noticia Relacionada

Indicó que hay otras estructuras con daños como los locales laterales al punto del siniestro, pero aún se realiza el dictamen para saber si se  demolerán o serán solo reparaciones.

Espacios temporales a comercios cerrados

Ante la venta de fin de año, a los locales afectados se les asignó un espacio donde podrán instalarse y vender sus productos sobre la calle Lerdo de Tejada e Ignacio Aldama con dirección a la avenida 27 de Febrero, en lo que se hace las obras de demolición en la zona.

Además, se realizará la remoción temporal del alumbrado público y bancas sobre la zona de trabajo con dirección a Ignacio Zaragoza, dado que entrarán volteos para retirar el escombro y el material de desperdicio de construcción durante las días de trabajo que se estiman sean siete.

Por último, se precisó que el ayuntamiento absorberá estos gastos de manera temporal a través de la empresa constructora "Construye", dado que de acuerdo al dictamen de la Fiscalía General del Estado (FGE),  se determinarán responsabilidades.


- Publicidad -

También podría interesarte
Demolerán Tacolandia

Comerciantes agreden a Ministerial

Demolerán Tacolandia

Familias enteras en las compras de última hora

Demolerán Tacolandia

En 2021, Unidad de Delitos Informáticos de la FGE participó en más de 9 mil acciones de investigación


- Publicidad -

Loading...