152 casos de dengue en Tabasco

En lo que va del 2024 los contagios colocan a la entidad en el 2do. lugar nacional en incidencia

152 casos de dengue en Tabasco

En el marco de la semana epidemiológica número dos de 2024, la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco reportó un total de 152 casos confirmados de dengue, lo que coloca a la entidad en el segundo lugar nacional en incidencia de esta enfermedad, sólo por debajo de Guerrero.

  • Del total de casos confirmados, 111 corresponden a dengue no grave; 38 a dengue con signos de alarma, y tres a casos graves. No se ha reportado ningún deceso por esta causa.

Además, se mantienen 639 casos probables que podrían confirmarse o descartarse en los próximos días

Los municipios de Centro y Nacajuca se encuentran en zona de epidemia por la incidencia de dengue, mientras que Jalapa y Cunduacán se encuentran en zona de alarma.

Noticia Relacionada

Esta cifra es significativamente superior a la registrada en el mismo período de 2023, cuando se reportaron solo cinco casos confirmados.

Noticia Relacionada

Ante este incremento, las autoridades sanitarias de Tabasco han intensificado las acciones de prevención y control del dengue, incluyendo fumigaciones y descacharrización.

imagen-cuerpo

La población puede contribuir a la prevención de esta enfermedad tomando las siguientes medidas: 

Mantener los patios limpios y libres de recipientes con agua estancada, como floreros, llantas, cubetas, etc.

Además, también pide: Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente de insectos, especialmente al amanecer y al atardecer, cuando los mosquitos están más activos y si se presentan síntomas de dengue, como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, es importante acudir de inmediato al médico.




También podría interesarte
152 casos de dengue en Tabasco

152 casos de dengue en Tabasco

152 casos de dengue en Tabasco

Aumenta violencia hacia las mujeres

152 casos de dengue en Tabasco

Club América busca talentos en Paraíso


Loading...