Denigran a los músicos locales

Existe desesperación en el gremio musical por el ‘regateo’ a sus precios y la falta de trabajo

De más a menos así se clasifica el trabajo de los músicos tabasqueños en la actualidad. Y es que en tiempos de crisis en el que la iniciativa privada se ve afectada al igual que el bolsillo de los consumidores la cotización de la labor del gremio va en decadencia. Tanto es la preocupación que en días pasados el ex participante de La Voz México, Jairo Ávalos hizo una transmisión en vivo para hacer un llamado de alerta y atención a sus colegas ya que por tal de conseguir un contrato ‘se tiran por los suelos’ armando grupos improvisados y dando presentaciones que dejan mucho que dejar gracias a la mala paga y los que son nombrados ‘Músicos barateros’.

Denigran a los músicos locales

Ávalos está al frente del conjunto Zona Xero, una agrupación con varios años de trayectoria y experimentada que se integra de más de 10 integrantes profesionales y tiene un valor en el mercado de aproximadamente 25 mil pesos por evento ‘compañeros les pido por favor que dignifiquemos nuestro trabajo, es por el bien de todos, no podemos seguir regalando lo que hacemos, sin nuestra música los lugares en vivo no se llenan y cumplen con su cometido, entiéndanlo’, comenta el intérprete a través de un video que compartió en Facebook.

imagen-cuerpo

Los culpables de la denigración del trabajo de los músicos han sido ellos mismos y todo por hacer competencia desleal contra sus colaboradores y colegas ya que se les hace fácil hacer un grupo alterno con pocos ensayos y de mala calidad en producción para cumplir con fechas que les pagan por la cantidad de 2500 por día.

HAY TOPE

En información proporcionada por Jorge de la Cruz, líder del Sindicato de Músicos en el estado de Tabasco, manifestó a Diario Presente que existe una postura clara para los grupos que ya tienen trayectoria y sobre todo cumplen con los lineamientos del servicio ‘quienes cuentan con un buen vestuario, instrumentos, audio, iluminación, responsabilidad y experiencia pueden cobrar más de 25 mil pesos aunque hay casos en el que se negocia con empresas, ayuntamientos y particulares las cantidades desde 15 mil pesos en el caso de vender paquetes donde hay más grupos involucrados en una o más fechas’.

imagen-cuerpo

Recalcando que la labor del sindicato es defender los intereses de cada agrupación es importante dejar en claro que cada proyecto debe cumplir con los requerimientos para pelear sus derechos ‘solo por poner un ejemplo, ‘El Pulpo’ no gana igual que un Oro Verde y Oro Verde no gana igual que ‘El Tigre de los Teclados’, cada quien maneja sus costos acorde a su publicidad y la calidad artística que tiene’, añade De la Cruz.   

imagen-cuerpo

Por ahora se espera que en verdad quienes se dedican al ámbito musical hagan consciencia y no sigan haciendo daño a una profesión que ha sido bien vista en Tabasco por la calidad que ha manejado desde hace muchos años atrás.




También podría interesarte
Denigran a los músicos locales

Encabezó Rivero del León mesa de trabajo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes

Denigran a los músicos locales

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET

Denigran a los músicos locales

Artesanos orgullosos de participar Presencia de Tabasco en “Punto México”



Loading...