Desajuste emocional a papás adolescentes

No tienen la madurez suficiente para criar a un hijo y se desentienden

En el marco del Día del Padre, el sicólogo Julio Sarracino mencionó que a cualquier edad se puede tener esa figura, pero lo idóneo es que no se presente en la adolescencia, ya que el joven puede caer en un desajuste emocional, y los hijos pagarán las consecuencias más adelante, como crecer con deficiencias en valores.

Desajuste emocional a papás adolescentes

“Son niños criando a niños porque están dando una seudocrianza, y muchos vivirán al amparo de sus padres, en condiciones a veces de hacinamiento, con mínimas oportunidades para salir adelante”. “Hay estudios que señalan que el cerebro humano obtiene su madurez a partir de los 21 años, aunque no hay una etapa como tal, porque existen personas que debutan a los 30 años como padres y su madurez de responsabilidad es muy corta”.

imagen-cuerpo

“Antes, a muy temprana edad se era padre, pero los tiempos han cambiado y existen adultos, incluso arriba de los 40 años, que prefieren seguir preparándose o tener una actividad antes de asumir el rol de papá”.

Para el especialista el verdadero padre es quien tiene un sentido de responsabilidad, y aprendió a ser empático, cuando sabe que debe educar y modelar. “Es lamentable que haya un atentado en lo que se conoce como matrimonio, y muchos lo contraen porque creen que su pareja los hará feliz, antes no era así, porque se casaban para hacer una familia, lo que es diferente”.

“La vida agitada que hoy se tiene hace que como padres se estén dejando a los hijos con cuidadores primarios, provocando una desatención, y todo por la necesidad urgente de tener más comodidades, lo que indica que el tener hijos no los hace padres”.

Indicó que es urgente tener una mejor vinculación con los hijos, darles tiempo de calidad para la convivencia, así como el derecho a la protección a los niños, y sobre todo el amor hacia ellos… acompañarlos.



También podría interesarte
Desajuste emocional a papás adolescentes

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Desajuste emocional a papás adolescentes

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Desajuste emocional a papás adolescentes

Regularizaran ambulantaje



Loading...