TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



28/03/202008:00 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: DIARIO PRESENTE
Descartan el riesgo de contaminación en instalaciones reconvertidas

En rueda de prensa se señaló que el personal de salud estará provisto del equipo requerido.

El programa de Reconversión Hospitalaria implementado en Tabasco para combatir la pandemia de coronavirus garantiza no solo servicios adecuados para los pacientes contagiados, sino también brinda seguridad al personal médico asignado a su atención, afirmó Manuel Adalberto Pérez Lanz, subsecretario de Servicios de Salud.

Descartó que exista riesgo de contaminación en instalaciones reconvertidas como el Hospital Regional de Alta Especialidad "Juan Graham Casasús", o en proceso de reconversión como el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer. 

Aseveró que el protocolo para el traslado e ingreso de un paciente con COVID-19 a las instalaciones reconvertidas incluye la sanitización inmediata y cuantas veces sea necesaria, de todas las áreas por las que pasa la camilla del paciente en traslado, rumbo a la sala de aislamiento. 

Pérez Lanz enfatizó que el "Juan Graham" está listo, preparado, organizado y equipado para asegurar una atención de calidad a los pacientes con coronavirus, en tanto que el Hospital de la Mujer registra un proceso muy adelantado de equipamiento y de capacitación de su personal para el manejo de las personas que adquieran esa enfermedad.


Loading...