Hay apatía para integrar casillas

Esta dificultad se registra en los municipios de Centro, Paraíso y Teapa, principalmente

Hay apatía para integrar casillas

DESINTERÉS

  • Desinterés en participar, cambio de domicilio, falta de permiso de sus centros laborales, motivos de salud y hasta temor por actos de inseguridad, son parte de los argumentos que manifiestan los ciudadanos que resultaron insaculados para ser funcionarios de casillas, para no participar en este proceso, señaló la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE, Paulina Ceballos Rosales.

Dijo que esta dificultad se registra en los municipios de Centro, Paraíso y Teapa, principalmente.

Ejemplificó que en la sección electoral 1085, ubicada en el municipio de Teapa, no se ha logrado integrar el número mínimo de ciudadanos aptos para la integración de una mesa directiva de casillas.

Noticia Relacionada

Ceballos Rosales detalló de 50 ciudadanos insaculados en dicha sección, sólo 6 han aceptado participar, sin embargo, el número mínimo para integrar la mesa directiva son 18 ciudadanos.

Noticia Relacionada

  • "Esto no es exclusivo del distrito 6, también se registra en el municipio de Paraíso, tenemos la problemática que no se encuentra la ciudadanía insaculada, no se pueden integrar las mesas directivas de casillas, hay mucha población flotante. También ocurre en Centro, por ser zona urbana representa varias complejidades muy específicas, vamos al centro de la ciudad y encontramos comercios, encontramos escuelas, la gente no cambia su domicilio, donde vamos a buscar al ciudadano y no lo encontramos", detalló.

También, externó que otra problemática a la que se enfrentan es la ubicación de ciudadanos que se encuentran en zonas residenciales, donde no se da acceso a los Capacitadores Asistentes Electorales para la debida notificación de los ciudadanos insaculados.  

No obstante, Ceballos Rosales descartó que esta situación pudiera significar un "foco rojo" para la integración de las mesas directivas de casillas, precisando que no se puede escalar a un segundo escenario para la integración de estas figuras, hasta que no se concluya con la primera notificación.




También podría interesarte
Hay apatía para integrar casillas

Hay apatía para integrar casillas

Hay apatía para integrar casillas

"Vamos hacia un triunfo inobjetable": Javier May

Hay apatía para integrar casillas

Erosión los obliga a dejar sus casas


Loading...