Despliegan operativo para evitar saqueos durante contingencia sanitaria

Más de mil 140 elementos activos realizan patrullajes en la ciudad y que para la atención de emergencias fue conformado un grupo especial de acción inmediata

Por instrucciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, informó que, para evitar actos vandálicos en la vía pública en este período de contingencia, se mantienen de forma permanente operativos para la disuasión del delito, así como patrullajes en las inmediaciones de zonas comerciales y bancarias.

Despliegan operativo para evitar saqueos durante contingencia sanitaria

Afirmó que pese a la situación que prevalece en la entidad por la pandemia de coronavirus, los delitos patrimoniales –robos a casa-habitación, de vehículos y a transeúnte- se han mantenido a la baja, al igual que el secuestro y la extorsión.

Bermúdez Requena detalló que, para evitar saqueos, más de mil 140 elementos activos realizan patrullajes en la ciudad y que para la atención de emergencias en materia de seguridad, fue conformado un grupo especial de acción inmediata.

“La SSPC está preparada para disuadir acciones de este tipo; estamos cuidando mucho los centros de acopio y de abastos. También se les proporciona custodia a los transportes que vienen a Villahermosa o van de paso”, explicó.

Te puede interesar: Autorizan entrada de cruceros a Florida con pasajeros positivos a coronavirus

Bermúdez Requena aseguró que los elementos policíacos cuentan con los insumos necesarios para protegerse del COVID-19 -gel antibacterial, guantes y cubrebocas, a fin de que durante esta etapa puedan realizar su labor de manera segura; conjuntamente, durante su estancia en las instalaciones de la dependencia mantienen la sana distancia y evitan el contacto directo.

Exhortó a la población a evitar hacer llamadas falsas al 911, porque esto satura la línea y retrasa la llegada de apoyo policiaco a las personas que realmente se encuentran ante una emergencia.

“Recibimos alrededor de tres mil 500 a cuatro mil llamadas al día, de las cuales el 90 por ciento son falsas”, precisó el secretario.

Señaló que luego de que el Gobernador, Adán Augusto López Hernández, emitiera el decreto donde se ordena el cierre de establecimientos no esenciales, se vigila también en colonias y comunidades que no se vendan bebidas embriagantes en establecimientos clandestinos.

“Nosotros estamos en auxilio de la Secretaría de Finanzas y en cualquier momento que nos requieran el apoyo nosotros en colaboración con gusto estaremos; sin embargo, nosotros en el patrullaje y vemos acciones de este tipo actuamos en consecuencia”, concluyó.



También podría interesarte
Despliegan operativo para evitar saqueos durante contingencia sanitaria

Preparan fiesta del KAKAW en Cárdenas

Despliegan operativo para evitar saqueos durante contingencia sanitaria

Continúa PC evacuando damnificados por inundación en el ejido "Villa de Jonuta"

Despliegan operativo para evitar saqueos durante contingencia sanitaria

La Delegación de Programas para el Desarrollo pide a la población no ser víctimas de fraudes



Loading...