Destaca IEM protocolos de actuación en atención a víctimas de violencia

•La directora de atención psico-jurídica a víctimas del IEM, Biella Castellanos, disertó el conversatorio “Protocolo de Actuación Institucional ante Casos de Violencia contra las Mujeres y Niñas: Omisiones, Responsabilidades y Sanciones”

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), llevó a cabo este martes el conversatorio “Protocolo de Actuación Institucional ante Casos de Violencia contra las Mujeres y Niñas: Omisiones, Responsabilidades y Sanciones” disertado por la doctora Biella Castellanos Yángulova, directora de atención psico-jurídica a víctimas.

Destaca IEM protocolos de actuación en atención a víctimas de violencia

Durante el conversatorio, la ponente destacó la importancia de interponer la denuncia ante cualquier hecho de violencia y explicó la manera en la que deben aplicarse los protocolos de actuación que permitan resolver adecuadamente este tipo de situaciones.

Ante la presencia de los responsables de las unidades de atención municipal, la conferencista sostuvo que es necesario “pulir” los mecanismos de atención para que no se den afectaciones en los derechos humanos de cualquier víctima.

“Es necesario tener muy claro en nuestra mente cual es el esquema del proceso, cual es la ruta que se va a llevar y no dejar tramos en blancos”, expresó la doctora al exponer algunos casos de violencia donde las instancias involucradas no han actuado de manera eficaz.

Noticia Relacionada

Castellanos Yángulova, compartió parte de algunos de los lineamientos del protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento sexual y acoso sexual en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública, violencia política contra las mujeres en razón de género, así como el Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia. 

Indicó que a través de la plataforma digital Educar para la Igualdad el IEM, busca una formación continua en estos temas para poder garantizar la protección inmediata de las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia ya sea de manera directa o indirecta.

El IEM recuerda que de lunes a viernes se mantiene activa la línea segura 99-33-16-68-13 y 99-33-16-64-88 donde se brinda asesoría jurídica y psicológica con apoyo de la Policía de Género en un horario de 8:00 a 16:00 horas o bien pueden escribir al correo: iem.atencionjuridica@gmial.com



También podría interesarte
Destaca IEM protocolos de actuación en atención a víctimas de violencia

Alrededor de 15 mil reses han sido movilizadas a Chiapas y Campeche por la creciente en Jonuta

Destaca IEM protocolos de actuación en atención a víctimas de violencia

INFONAVIT desaloja a familias de sus casas, lamenta el PRD

Destaca IEM protocolos de actuación en atención a víctimas de violencia

En estos momentos se lleva a cabo rueda de prensa del Diplomado de Energía Solar Fotovoltaic



Loading...