TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



01/07/202009:42 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Destino de Tabasco será reconocido por buenas prácticas sanitarias

El secretario de Turismo destacó el proceso para lograr el sello de seguridad global

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, aseguró que Tabasco será un destino reconocido local, nacional e internacional por sus buenas prácticas higiénicas sanitarias ante la pandemia por el Covid-19.

Lo anterior, al recibir el sello de seguridad global otorgado por parte del Consejo Mundial de viajes y turismo.

El funcionario estatal, expuso que para lograr esta certificación se llevó un proceso de construcción para la aplicación de una certificación/protocolos local en materia turística.

Te puede interesar: WTTC otorga certificación de Viaje Seguro a Tabasco

Mencionó que Tabasco construye una certificación propia que tiene que ver con todo lo higiénico sanitario y lo que van a certificar son las buenas prácticas.

"Este ha sido un proceso muy largo tenemos por supuesto estamos acogidos al decreto que mando la Secretaría de Salud el 29 de mayo donde están los lineamientos generales para crear estos protocolos y en base a ellos y una serie de instrumentos que se crearon a nivel internacional".

"Nosotros sumamos todo esto para crear un protocolo, una certificación, de estas buenas practicas higiénicos sanitarias; el protocolo es completo, hemos compaginados la información con el primer estado que logró esta certificación, Quintana Roo, Cancún, luego entró Yucatán y lo que hicimos nosotros fue aprender un poco de lo que estaban haciendo y crear nuestro propio certificado, que su vez mandamos a este proceso ante el World Travel Turist Advice", resaltó.


Loading...