Detectan caso de lepra en Tabasco

El reporte lo dio el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

En su reporte de la semana epidemiológica número 35, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) informó que se detectó un caso de lepra en una persona del sexo masculino, sin embargo, no establece la edad, ni el municipio al que pertenece el paciente.

Detectan caso de lepra en Tabasco

El proceso de incubación de la lepra es muy lento, de modo que los afectados pueden permanecer asintomáticos durante años (de cuatro a diez años), haciendo más difícil el diagnóstico precoz de la enfermedad, que es vital para disminuir el riesgo de deformidades y la discapacidad de los pacientes, y evitar así la discriminación social que sufren estas personas.

Un ejemplo de ello, fue el caso que detectó el SINAVE el año pasado de una mujer originaria de Balancán, quien durante su estancia en el estado de Michoacán contrajo el virus pero fue tiempo después que se le reflejó.

La transmisión de dicha enfermedad se produce principalmente cuando una persona infectada estornuda y los que están a su alrededor aspiran esas gotas en el aire contaminado o cuando existe un contacto estrecho y habitual con enfermos no tratados.

A pesar de que el riesgo de contraer lepra es muy bajo, aun así, la mejor manera de prevenir la enfermedad es el diagnóstico, el tratamiento precoz de las personas infectadas y estar alerta de los síntomas que se manifiestan a través de lesiones cutáneas, adormecimiento de la piel y debilidad muscular, ya que de no tratarse puede dejar lesiones permanentes.

Es importante destacar que para evitar que el virus de la lepra se propague, se debe aislar al paciente y hacer análisis a las personas que tuvieron contacto con él para descartar que hayan sido infectadas.

Los más afectados suelen ser jóvenes de entre 20 y 30 años de edad

De 4 a 10 años puede tardar en manifestarse la enfermedad

SINTOMAS

Lesiones cutáneas, adormecimiento de la piel y debilidad muscular




También podría interesarte
Detectan caso de lepra en Tabasco

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara

Detectan caso de lepra en Tabasco

Familias de Torno Largo piden al alcalde Jonuta apoyo para colocar topes y evitar accidentes

Detectan caso de lepra en Tabasco

Realizan ceremonia cívica por el 201 aniversario de la consumación de la independencia de México



Loading...