TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/03/201909:05 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
Detectan más irregularidades de la pasada administración; proyectos aprobados pero sin el recurso

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad, dijo que de estos proyectos se están investigando

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (SDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, confirmó que la pasada administración dejó siete proyectos aprobados de diversos fondos y fideicomisos, pero no les entregó el recurso correspondiente.

Dijo que de estos proyectos denominados inconclusos, se esta investigando donde esta o que se hizo con el recursos del fideicomiso de estas propuestas.

Detalló que "el total del recurso es de 14 millones de pesos entre los siete proyectos, el cual ya estamos haciendo las gestiones, ante las autoridades federales correspondientes para rescatar el monto a favor de empresarios locales, fuimos a México a buscar y recuperar el recursos a la dirección general del INADEM y logramos obtenerlo y el apoyo es 70 por ciento federal y 30 estatal".

Indicó que los recursos o apoyos son a favor de las microempresarios en el ramo de la producción de queso, carne, embutidos y salsas comestibles, "son proyectos de apoyo a las microempresas con equipamiento y capacitación y el INADEM no cerró actividades del 2018 para poder ejecutar el recurso".

Ejecutan a química a orillas de la carretera Villahermosa-Escárcega

En otro tema, explicó que los fideicomiso a como de dio a conocer están en revisión y por lo tanto no se puede hablar de las auditorías, pero se esta entregando en tiempo y forma todos los documentos que se solicitan, para conocer si se detecta o no irregularidades o desvíos de recursos y realizar la denuncia correspondiente.

"Legalmente es la función publica y el OSFE son los encargados del tema, pero estamos al pendiente de  cada uno de los casos, pero si hay anomalías se denunciara y serán las autoridades correspondientes las encargadas de dar a conocer los resultados", Precisó.




Loading...