"Diario Presente me ha visto crecer" Esmeralda Collado, periodista con más de 20 años de trayectoria

Me ha tocado cubrir explosiones, campañas políticas, presidenciales, diversos eventos de talla internacional

Para Esmeralda Isabel Collado Frias, quien será galardonada este día con el premio denominado “Palabra Libre” que otorga la Asociación 

Diario Presente me ha visto crecer Esmeralda Collado, periodista con más de 20 años de trayectoria

En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), la periodista y jefa de información de Diario Presente, señaló que a lo largo de su carrera, ha obtenido aprendizaje de importantes personajes, quienes han dedicado muchos años a la noble tarea de informar. 

Dijo que esta profesión la volvería a escoger, pues disfruta mucho su oficio, sobre todo, porque no es rutinario y se puede ayudar a los demás. 

“Para mí, el periodismo es una profesión muy noble, muy bonita, porque tus días no son rutinarios y, sobre todo, con la satisfacción de que con lo que haces puedes ayudar a los demás”, agregó la Licenciada en Comunicación Esmeralda Collado, con más de 20 años de trayectoria periodística. 

Además, resaltó que está muy orgullosa de los años que ha venido trabajando en su casa editorial, pues en ella, le ha tocado ir aprendiendo de cada área. 

“Estoy muy orgullosa de tener 20 años ejerciendo esta profesión y sobre todo en mi casa, en el SIT, en Diario Presente que me ha visto crecer, porque fue mi primer trabajo, jamás había trabajado en algún otro lado, siempre me dediqué a estudiar, cuando salgo de la carrera me entero que había una vacante en el Sol del Sureste, pero me remiten con Guillermo Bocanegra Sauret, él era el jefe de información del Diario Presente y aquí me quedé, él fue una de las personas que me tuvo mucha paciencia para enseñar y dedicación, porque una cosa es lo que aprendes en la universidad, pero ya en el campo es diferente y él me ayudó muchísimo”, resaltó. 

Asimismo, expuso que la generación con la que vino creciendo profesionalmente tanto en Diario Presente, así como sus compañeros reporteros, era muy competitiva y eso la alentaba a querer ser mejor día con día. 

Consideró que uno de los beneficios que se obtienen en el periodismo es que el aprendizaje es permanente, porque nunca se deja de aprender de nadie.

imagen-cuerpo

‘ME APASIONA EL TRABAJO DE CAMPO’ 

“Aquí nos ha tocado experimentar de todo, desde lo que es la redacción, el reportear, el conducir un noticiero, el pasar una nota radio no tan sólo en el ámbito local, sino también nacional. Entonces, para mí realmente Diario Presente ha sido una gran escuela, creo que si hace honor a eso de que ha sido escuela de muchos periodistas, para mí ha sido una escuela a la que quiero mucho, a la que le soy leal, y a la que le agradezco, mi aprendizaje”, apuntó. También, señaló que el reportear es algo que da vida a quienes aman su profesión y en lo personal, a ella el apasiona el trabajo de campo.

“Me apasiona el trabajo de campo, eso me da vida, me gusta mucho y sobre todo por el contacto que tienes directo con la gente. Me ha tocado cubrir explosiones, campañas políticas, presidenciales, me ha tocado cubrir diversos eventos de talla internacional, por ejemplo, el Plan Puebla Panamá, incluso, me tocó participar en la planeación y cobertura de la gira del papa Francisco a Chiapas, he cubierto inundaciones y diversos casos que han pegado a Tabasco”, externó. 

Por eso, agradeció a los integrantes de la ATP la consideración, pues en su trayectoria es el primer reconocimiento que recibe. 

“He tenido muchas satisfacciones de muchas personas que reconocen tu trabajo, pero físicamente y públicamente es el primer reconocimiento que recibiré, lo cual agradezco a Dios, a mi familia y a mi hijo quien es el motor de mi vida”, subrayó. 

Al concluir, agregó que la principal satisfacción que también se tiene en esta carrera son los amigos que se van sumando a lo largo de la misma y sus compañeros de trabajo que se han convertido en su segunda familia.

 

Te puede interesar: Dedica Silvio Rodríguez canción ´El Necio´ a AMLO, durante concierto en el Auditorio Nacional



También podría interesarte
Diario Presente me ha visto crecer Esmeralda Collado, periodista con más de 20 años de trayectoria

Colapsa puente en Cárdenas

Diario Presente me ha visto crecer Esmeralda Collado, periodista con más de 20 años de trayectoria

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Diario Presente me ha visto crecer Esmeralda Collado, periodista con más de 20 años de trayectoria

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...