TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



12/02/202008:26 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Diario Presente reafirma su trayectoria como medio de comunicación: Ricardo de la Peña Marshall

El historiador afirma que Diario Presente continúa siendo referencia obligada para los lectores, ya que tiene presencia no solo a nivel local, sino también nacional e internacional

A 61 años, Diario Presente reafirma su trayectoria como medio de comunicación, sostuvo el historiador tabasqueño, Ricardo de la Peña Marshall, quien además, resaltó que en la era digital ha destacado, creando e innovando en las diferentes plataformas.

En entrevista con esta casa editorial, puntualizó que las páginas de este medio impreso, continúan siendo referencia obligada para los lectores, ya que tiene presencia no solo a nivel local, sino también nacional e internacional.

Al mismo tiempo, consideró que pese a las competencias, Diario Presente sigue de pie y fortalecido, pues cuenta la historia día a día de los sucesos más relevantes.

Sistema Informativo de Tabasco (SIT): Con el paso de los años, ¿Cómo ve a Diario Presente?

Ricardo de la Peña Marshall (RDPM): Creo que llegar con pie derecho a la era digital no cualquier medio y Presente lo hizo muy bien, se adaptó a redes sociales, a su página de internet, Facebook, Twitter, tanto que actualmente recibe denuncias vía WhatsApp y también manda información a través de este medio y vende publicidad.

Además, ha creado personajes que la gente identifica y los hace parte de su familia y eso también es importante dentro de esta empresa, tal es el caso de que en tiempo de feria creó Enferiados, lo cual es único en su tipo, porque ningún medio los tiene y han sido parte importante, porque no hay persona que no identifique a los conductores de este segmento.

SIT: Dentro de la historia de los medios de comunicación ¿Qué tan complejo es llegar a lo 61 años?

RDPM: Muy importante, creo que con este nuevo aniversario se está reafirmando la trayectoria del medio, así como su presencia en diversas plataformas que le dan presencia no solo, local y nacional, sino internacional, ya que al estar en internet prácticamente abrió una ventana para todo el mundo. Al paso de los años las competencias han llegado y este medio lo ha logrado superar y continuar en pie.

Diario Presente, tiene una visión a largo plazo y parte de ello, es que ha creado una escuela de periodismo en Tabasco y cuenta la historia del estado día a día y eso, ha permitido que siga existiendo... Ha sido escuela de muchos comunicadores y de otros medios que han existido gracias a que sus dueños o empleados salieron de Diario Presente.

SIT: ¿Cree que el compromiso de su creación se ha mantenido?

RDPM: Sin duda alguna, considero que el compromiso asumido en su primera edición sigue vigente: "servir con dignidad a la gran familia tabasqueña y del Sureste". En estas seis décadas las páginas de Presente, son un catálogo de la pluralidad y la diversidad.

SIT: Finalmente ¿Es complejo ser parte de la historia como medio de comunicación?

RDPM: El paso de la historia de este medio de comunicación tan importante para el estado y la zona sureste del país desde su creación en 1959 y su importancia para Tabasco ha sido importante.

Este medio de comunicación consolidado, comenzó como una cooperativa local, luego fue creciendo hasta llegar al diario que hoy es, bajo la dirección de Jorge Calles Broca, dado que esta fue una de las más importantes etapas, para consolidar lo que hoy es Diario Presente.


Loading...