TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



25/10/202002:37 p.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: DIARIO PRESENTE
Diócesis de Tabasco continúa operando de manera normal: vicario General

Las celebraciones del día de muertos 2 de noviembre, será normal como un lunes con misas normales

El vicario General de la Diócesis de Tabasco, José Luis Compeán Rueda señaló que la diócesis de Tabasco, no ha recibido notificación de la Secretaría de Gobernación (Segob) o su homologa en Tabasco, por lo cual continúa operando de manera normal a como se informó el pasado 7 de septiembre.

Indicó que las celebraciones del día de muertos 2 de noviembre, será normal como un lunes con misas normales y cerrará templos a más tardar a las 8 de la noche, mientras que para festividades de temporada decembrina aún no se han dado especificaciones especiales para este tema.

"Las misas de lunes a viernes, con un aforo a no mayor de 25 por ciento, no podemos decir cómo se va a trabajar, porque depende de los semáforos, pero si estamos evitando aglomeraciones para reducir contagios", indicó.

En cuanto a la celebración de la virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, el no realizar los actos religiosos con aglomeraciones y evitar las procesiones, son normativas para la Ciudad de México, entonces nosotros debemos de esperar a lo que la autoridad correspondiente indique.

Por último, aclaró que como iglesia buscarán el beneficio de la sociedad y el evangelizar al prójimo, procurando a la salud, principalmente.


Loading...