Dan seguimiento a pozos en Tabasco

Con el objetivo de supervisar y observar los avances de la perforación del pozo y la estrategia exploratoria

Dan seguimiento a pozos en Tabasco

Como parte de su plan de trabajo, el Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, continúa con las visitas de supervisión a los diferentes activos y pozos petroleros en producción y en perforación, como sucedió el pasado 16 de noviembre cuando visitó Platao 1 EXP, ubicado en el municipio de Comalcalco, Tabasco. 

  • Con el objetivo de supervisar y observar los avances de la perforación del pozo y la estrategia exploratoria de la petrolera mexicana, Romero Oropeza visitó adicionalmente el pozo Tupilco 3003, también en Comalcalco, Tabasco, para brindar seguimiento en la perforación de pozos y avance en obras en los campos Quesqui y Tupilco, activos de gran importancia para los objetivos de Pemex en cuanto a la producción de hidrocarburos. 

TRABAJO ARDUO

En días anteriores el Director visitó el 8 de noviembre la plataforma Centro Operativo de Rebombeo, ubicada en el Litoral de Tabasco, con el objetivo de supervisar la operación de rebombeo de crudo marino. 

Noticia Relacionada

Posteriormente se trasladó al pozo Tlacame-A, con el objetivo de verificar la operación de la planta de reducción de contra presión, así como el pozo Quesqui 31, ubicado en Huimanguillo, Tabasco, recibió la visita de Octavio Romero, para supervisar su perforación y revisión de los avances de los proyectos Quesqui y Tupilco. 

Noticia Relacionada

A lo largo de sus recorridos, el funcionario federal resaltó la trascendencia del Activo Quesqui, ya que se prevé que a finales de 2022 la petrolera va a producir 250 mil barriles de crudo diario, ya que, a la fecha se tienen 14 pozos listos, y operan, y se van a perforar 11 más para finales de este año. 

Asimismo, para el 2023 se tendrán 10 pozos adicionales, por lo que en Pemex están trabajando más fuerte que nunca por el rescate y fortalecimiento de la Soberanía Energética del país.




También podría interesarte
Dan seguimiento a pozos en Tabasco

"Sembrando Vida" reforesta México y Tabasco

Dan seguimiento a pozos en Tabasco

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Dan seguimiento a pozos en Tabasco

Caen en fraudes 812 tabasqueños


Loading...