Discovery investiga muerte de manatíes

Se encuentran en la entidad para apoyar las labores de rescate del sirenio

Especialistas en delfines denominado Dolphin Discovery están en Tabasco para apoyar en el rescate y protección de los manatíes, animal que se encuentra en peligro de extinción y que en la entidad pobladores de Bitzales, Macuspana, han reportado la muerte de cerca de 50, en los últimos meses.

Discovery investiga muerte de manatíes

Grupo Dolphin Discovery es una empresa concebida en 1994 con la visión de crear un programa interactivo único con Delfines que permitiera a los visitantes tener un encuentro más estrecho con estos magníficos mamíferos marinos y se ubican en ciudades como Cancún, Los Cabos, y en distintas partes del mundo como Jamaica, Islas del Caribe y Estados Unidos.

Noticia Relacionada

PLAN DE RESCATE

imagen-cuerpo

La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos A.C. (AMHMAR), dio a conocer que el plan de rescate de los ejemplares con vida considera las etapas de localización, captura, manejo, transporte, resguardo temporal y finalmente, su reubicación al medio silvestre y es aquí donde entra la intervención y el apoyo de esta empresa especializada en la atención de estas especies.

De acuerdo a la página cancunissimo, el MVZ Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria e Investigación en Grupo Dolphin Discovery, refirió que para ellos es crucial investigar lo que ocurre con estos manatís siendo una especie muy importante para el país.

Para Dolphin Discovery es muy importante esta investigación, es crucial averiguar qué está causando la muerte de estos manatíes, frenarlo y tomar las medidas necesarias para evitar que suceda en el futuro, seguiremos trabajando con las autoridades y asociaciones para encontrarle una solución a este suceso tan desafortunado”, informó.




También podría interesarte
Discovery investiga muerte de manatíes

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Discovery investiga muerte de manatíes

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Discovery investiga muerte de manatíes

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...