Diseñadora de alta costura trasciende a nivel nacional

Guadalupe de la Cruz López nació en Jonuta, Tabasco

Jonuta, Tab. - Diseñadora de modas trascienden a nivel nacional, siendo este un desafío de dar a conocer la moda para el gasto más exigente y la oportunidad de demostrar que también ha empezado a escribir la historia. 

Diseñadora de alta costura trasciende a nivel nacional

Explicó empezó a aprender los conocimientos básicos fue en la a academia del DIF de Jonuta, donde su primera maestra fue la señora Fina Estrada Martínez y de donde, junto con otras compañeras, obtuvo título de cultora de corte y confección. 

Con el paso del tiempo, dijo fue perfeccionando la vocación en el arte de moda, así como la alta costura, para ello, señaló que se trasladó a la capital del estado donde participó en una infinidad de talleres hasta lograr titularse en diseñadora de modas.

Creando, dijo su propio concepto creativo que conjuga moda, arte y aspectos relevantes, pero sobre todo se ha dado a conocer participando en diversos eventos de talla nacional e internacional.

¿Qué se siente ser diseñadora de modas a nivel nacional?, a lo que “Lupita” como más se le conoce, respondió que para ser diseñadora es tener experiencia profesional con tu propia marca, preferentemente.

Con 32 años de estar y pertenecer al mundo de la moda, la mujer emprendedora jonuteca afirmó que ahora está haciendo cosas diferentes con muchas más texturas, me estoy corriendo un poco del eje, aunque manteniendo mi esencia. Para este proyecto, quiero generar un impacto más de galería, jugar con las telas y las estampas.  

Pero, además, agregó, está trabajando con siluetas de vestimenta tradicional, haciendo ropa para mujeres del gusto de los paisanos, pero con la tradición milenaria.

¿Estas dejando herencia de tus conocimientos en futuras generaciones?, a lo que Lupita manifestó “Soy del pensamiento de compartir mis conocimientos con los jóvenes, mujeres y hombres que les gusta aprender moda, en mi taller tengo a tres de ellos, transmitiéndoles el concepto en su totalidad y sean personas exitosas en el futuro”.

“Cuento con las herramientas indispensables donde realizamos la ropa femenina, basado en concepto moderno, pero también hacemos vestidos sencillos y tradicionales para la población de mi municipio a la cual me debo y soy lo que soy por y para ellos, son perder la sencillez y humildad en el trato que me caracteriza”, aseveró.

La entrevistada fue más allá al decir que, al ser cuestionada sobre si anhela ser diseñadora de talla internacional, por lo que manifestó que quiere trascender su realidad, pero al mismo tiempo lucha por el miedo al pasar las fronteras de México.

Para la diseñadora de modas crea un alto impacto en las acciones además de cargar con una responsabilidad enorme y es consciente de lo que genera a nivel municipal, estatal y nacional.

En el diseño, citó, está súper presente ese tema porque la industria de la moda en un lugar donde la salud mental puede llegar al límite.

¿Te parece que es viable trascender en la moda y en todos los aspectos laboral?, se le preguntó, por lo que Lupita respondió

Creo que uno siempre hay opción, el secreto está en usar la creatividad para darle salidas alternativas a la profesión, son millones de diseñadores los reciben alrededor del mundo y es un debate necesario.

También la diseñadora jonuteca agregó que fue invitada a participar en un evento muy importante para ella en la ciudad de Villahermosa, donde proyecta la moda de altura que proyecta y que visten ex embajadoras, a través de la revista especial de embajadoras. 

El cual, señaló le ha permitido de gran proyección, es un medio de comunicación digital, sólido y fuerte, donde participa, que hace posible que el trabajo llegue a cualquier rincón del planeta.

Destacó que cada uno de los integrantes de este equipo, que ella forma parte, hacen posible el material fotográfico, diseños de moda, videos e imagen corporativa, lo que permite que el trabajo sea reconocido.

Esto también reitero, le ha servido para proyectarla, siendo un un medio responsable, profesional y ético,

Para finalizar Lupita de la Cruz, expresó que lo fundamental es fomentar el surgimiento de más profesionales de la moda. Paradójicamente ahora que hay una efervescencia de diseñadores de moda, no tienen industrias que puedan servirles para insumos de sus creaciones.



También podría interesarte
Diseñadora de alta costura trasciende a nivel nacional

SSPC asegura dos unidades robadas y detiene a responsables de distintos delitos

Diseñadora de alta costura trasciende a nivel nacional

Ayuntamiento de Huimanguillo entablo comunicación con colonos por el nervosismo de la explosión esta mañana

Diseñadora de alta costura trasciende a nivel nacional

Ponen en marcha programa de viviendas en Paraíso



Loading...