Disminuyen delitos de alto impacto en el estado: FGE

De acuerdo a las estadísticas, de la dependencia la disminución de delitos de impacto social en Tabasco, han sido de un 42.85 por ciento, al cierre del mes de noviembre

Más del 40 por ciento han disminuido los delitos de alto impacto en a la entidad, gracias a los diversos trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado, así lo dio a conocer su vocería, quien señalo que esto forma parte de las encomiendas del titular, Nicolás Bautista Ovando.

Disminuyen delitos de alto impacto en el estado: FGE

De acuerdo a las estadísticas, de la dependencia la disminución de delitos de impacto social en Tabasco, han sido de un 42.85 por ciento, al cierre del mes de noviembre. Esto se traduce en la comisión de 8 mil 764 delitos menos que en el mismo periodo de 2018, año en que se recibió la administración.

imagen-cuerpo

En el décimo primer mes del 2021, se puede percibir que continúan a la baja los delitos que más afectan a la población, siendo el secuestro, el robo a transeúnte y el robo de automóviles los que presentan las disminuciones más remarcadas con 82.97 por ciento, 76.72 y 72.77, respectivamente.

En cifras netas, en lo que va del año se han cometido 16 secuestros, lo que dicta que de los 94 para estas fechas se reportaron en 2018; además, son 4 mil 580 casos menos de robo a transeúnte y 2 mil 892 automóviles menos los robados.

Este es el resultado del trabajo interinstitucional de autoridades de los tres órdenes de gobierno, las cuales convergen en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, con el respaldo del Gobierno de la República, para atender hasta su erradicación la inseguridad.

Las cifras pueden ser consultadas a detalle en el Prontuario Estadístico Digital, en el portal oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de un ejercicio de transparencia de gobierno abierto.

imagen-cuerpo

De igual forma, se constata la reducción en robo a comercio de un 71.58 por ciento, extorsión del 68 y feminicidio 61.76. El abigeato continúa a la baja, pues al corte en mención son 563 carpetas de investigación menos las iniciadas, lo que significa un 52.61 por ciento de reducción en su incidencia.

También bajaron el robo de motocicletas con mil 140 casos menos y 45 por ciento; robo a casa habitación en un 33.41 por ciento y 713 hechos menos; así como homicidio doloso, con 20.9 por ciento y 97 eventos delictivos menos.

Los resultados garantizan una cada vez más eficiente atención al fenómeno delictivo que, con su evaluación diaria, se adapta a las necesidades sociales hasta lograr un Tabasco más seguro y en paz.

Te puede interesar: Cumple FGE orden de aprehensión en contra de presunto feminicida de Villahermosa



También podría interesarte
Disminuyen delitos de alto impacto en el estado: FGE

Colapsa puente en Cárdenas

Disminuyen delitos de alto impacto en el estado: FGE

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Disminuyen delitos de alto impacto en el estado: FGE

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...