Dispuesta SHCP al apoyo financiero para Tabasco

El gobernador indicó que el presupuesto no ha sido presentado por el proceso de transición

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) ha mostrado disposición en apoyar a Tabasco ante la necesidad de recursos financieros para concluir el año, debido a que el titular de la dependencia federal, José Antonio González Anaya está enterado de las condiciones de la región, indicó el gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

Dispuesta SHCP al apoyo financiero para Tabasco

“No tenemos la cifra firme (del presupuesto) pues ya se están trabajando conforme a las sugerencias del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández. 62 mil millones sería algo bueno, actualmente es de 48 mil pero no quiero especular”, abundó.

El mandatario estatal explicó que la entidad tabasqueña depende en un 94 por ciento de los recursos federales, cifra que ha disminuido en los últimos años según el reporte oficial que se mantiene al respecto.

Te puede interesar: Piden a ISSSTE revelar montos de pensiones destinados al Aeropuerto de Texcoco

Por otra parte, ante la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el DIF, indicó que el coordinador general ya está en contacto con su relevo, pues hasta la fecha no hay información oficial al respecto.

Sin embargo, consideró que la instancia no debe eliminarse en el país, pues la Secretaría de Salud –propuesta para tratar los temas del DIF- no cuenta con el voluntariado que evita la “deshumanización” de las labores en beneficio de la población vulnerable.





También podría interesarte
Dispuesta SHCP al apoyo financiero para Tabasco

Dieron el corte de listón para el inicio de la 4ta Jornada de Mastografías de PEMEX en Tabasco

Dispuesta SHCP al apoyo financiero para Tabasco

En Jonuta camión control contra inundaciones de la Conagua desaloja 8 mil metros cúbico de agua

Dispuesta SHCP al apoyo financiero para Tabasco

El 22 de octubre finaliza el plazo para registrarse en el concurso público del servicio profesional nacional



Loading...