Distribuidor vial atiende demanda

Supervisa Adán los trabajos de construcción de la primera etapa

El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó la construcción de la primea etapa del distribuidor vial de avenida Universidad, una obra que atiende una añeja demanda de la población de Villahermosa y que con una inversión de 210.9 millones de pesos mejorará la infraestructura urbana de la capital y dará fluidez al tránsito vehicular.

Distribuidor vial atiende demanda

“Esta obra era necesaria para la ciudad y para Tabasco; tanto que la habían prometido y ahora se hace realidad”, remarcó y dijo que al margen de polémicas o los trastornos pasajeros que generan toda obra de esta magnitud, el hecho real es que una vez en funcionamiento ayudará a dar mayor fluidez al tránsito vehicular.

Acompañado del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría y el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el jefe del Ejecutivo recorrió la zona donde ya arrancó la primera de cuatro etapas en las que se construirá el distribuidor, para quedar totalmente concluido a finales del próximo año, en beneficio de 347 mil 912 habitantes. López Hernández anticipó que la segunda etapa del proyecto –cuyo arranque está previsto para finales de agosto– provocará mayor incomodidad a los automovilistas, porque - acentuó- vendrá “en sentido contrario, en un área de mayor flujo, lo que implicará que estará más reducida (la circulación); serán algunos meses de complicación vial, de molestia para algunos ciudadanos, pero es una obra que va a beneficiar a la ciudad”. Durante el recorrido, el mandatario estatal conoció las especificaciones técnicas de la primera etapa del proyecto que va del Parque Museo La Venta hacia la avenida José Pagés Llergo y que tendrá una longitud mil 020 metros.

Noticia Relacionada

El subsecretario de Obras Públicas de la SOTOP, Gildardo Lanestosa León, informó que el proyecto constará de varios puentes y/o pasos vehiculares que liberarán la carga vehicular que actualmente se forma sobre Ruiz Cortines, Universidad y Pagés Llergo.

Noticia Relacionada

“En total, son cinco proyectos de puentes, tres superiores y dos inferiores. Actualmente estamos en la primera etapa, que tiene una longitud de mil 020 metros.

“Esto es, un kilómetro con 20 metros, el ancho de ese puente será de 7.40 metros y va a ser en dos carriles en un solo sentido”, precisó.



También podría interesarte
Distribuidor vial atiende demanda

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Distribuidor vial atiende demanda

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Distribuidor vial atiende demanda

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...