Llama IMSS Tabasco a donar sangre en beneficio de pacientes

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará el 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco hace el llamado a la población a tener una cultura de la donación de forma altruista, voluntaria y no remunerada.

Llama IMSS Tabasco a donar sangre en beneficio de pacientes
  • Se impulsan acciones, bajo el lema: “Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente”.
  • Los edificios más representativos se iluminan de rojo para adoptar la cultura de donación.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará el 14  de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco hace el llamado a la población a tener una cultura de la donación de forma altruista, voluntaria y no remunerada. 

La coordinadora de Laboratorio de Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, María Guadalupe Valdivia Morales, enfatizó que la sangre tiene la ventaja de donar en vida y al menos hasta tres veces por año. Por ello, se invita a la población a donar sangre, como parte de su campaña permanente dirigida a la población tabasqueña.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Indicó que con una donación se beneficia alrededor de tres personas que necesitan transfusión por enfermedad, cirugía o accidente.

Bajo el lema: “Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente”, destacó que como parte de la conmemoración y de las acciones, el Seguro Social ilumina de rojo sus unidades médicas y administrativas.

Valdivia Morales explicó que, en el Instituto se utiliza el plasma para el tratamiento de enfermedades hemorrágicas, trastornos hemorrágicos por deficiencias de factores de coagulación, hemofilia, púrpura trombocitopénica idiopática, y en cirugías para pacientes que requieren restablecer su proceso de coagulación.

imagen-cuerpo

Reiteró el llamado a la población, a hacer conciencia no solo para donar sangre, sino también órganos y tejidos, a fin de beneficiar a niños, adultos y personas mayores que han perdido la salud.

La especialista del Seguro Social enfatizó que, para ser donador de sangre, es necesario estar sano, ser mayor de 18 años y no tener más de 65 años; pesar más de 50 kilogramos, no tener factores de riesgo, como el empleo de drogas intravenosas o prácticas sexuales de riesgo y presentar identificación oficial. 

Otros requisitos son: no haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses; no haber sido operado en los últimos seis meses. Una vez en el Servicio de Sangre, se realiza una valoración médica en donde se profundiza en la búsqueda de factores de riesgo, esto con la finalidad de incrementar la seguridad sanguínea del acto transfusional.

Puntualizó que, para mayor información de la donación altruista, puede ubicar el Banco de Sangre del IMSS, del HGZ No. 46, a través de la página imss.gob.mx/bancodesangre o llamar al número 800 623 2323. Además para facilitar el proceso de citas para los donadores altruistas o por reposición, está disponible el link bancodesangre.imss.gob.mx para generar una cita.




También podría interesarte
Llama IMSS Tabasco a donar sangre en beneficio de pacientes

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Llama IMSS Tabasco a donar sangre en beneficio de pacientes

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Llama IMSS Tabasco a donar sangre en beneficio de pacientes

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...