TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



07/02/202008:27 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Donará Pemex más equipo médico a hospitales de Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, adelantó que para acompañar ese compromiso de la empresa productiva con la entidad, el Gobierno Estatal adquirirá otros equipos

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), refirió que con el nuevo tomógrafo de fabricación alemana que se donó al Hospital Regional de Alta Especialidad "Gustavo A. Rovirosa", cuyo costo asciende a 17.8 millones de pesos, se da respuesta a una gestión planteada por el jefe del Ejecutivo estatal, con el fin de revertir la grave situación con la que recibió los hospitales de alta especialidad y en general el Sistema de Salud tabasqueño.

Anticipó que para seguir reforzando el sistema hospitalario estatal, en próximos meses, la petrolera donará además al hospital Rovirosa un aparato de resonancia magnética, para sustituir al existente, el cual dejó de funcionar tras cumplir un ciclo de 18 años de vida útil. 

Además, en marzo próximo, la empresa entregará al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, un equipo de ultrasonido doppler color, mientras que el Hospital del Niño, recibirá un nasofibroscopio y un láser quirúrgico para detección y para operaciones, equipamiento, que en su conjunto representa otros 32 millones de pesos.

Dio a conocer que serán invertidos más de 23 millones de pesos en el equipamiento médico del Hospital General de Paraíso.

En concordancia, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, adelantó que para acompañar ese compromiso de la empresa productiva con la entidad, el Gobierno Estatal adquirirá otro equipo de resonancia magnética, para reforzar los servicios del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño "Rodolfo Nieto Padrón".

Te puede interesar: Inauguran tomógrafo donado por Pemex a Tabasco


Loading...