TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



11/03/201908:40 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Ductos en ríos hasta 'burbujean'

En el río Usumacinta se presenta esta situación, la cual es generada por la fuga de gas porque los ductos que están ahí están en muy malas condiciones.

Por el río Usumacinta, que se considera el último gran afluente vivo del estado -ya que no ha sido intervenido con presas hidroeléctricas-, atraviesan cuatro ductos activos y uno fuera de operación temporal.

La información, obtenida a través de solicitudes de información, detalla que de los ductos activos en el municipio de Cárdenas cruzan los ríos Chicozapote, Naranjeño, Mezcalapa y Samaria.

Sobre esto, la alcaldesa del municipio de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, denunció que desde que asumió la administración detectó que los ríos que abastecen de agua a la población "burbujean" por la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"En el río Usumacinta se presenta esta situación, lo cual es generado por la fuga de gas porque los ductos que están ahí están en muy malas condiciones, oxidados, por lo que hemos solicitado que esta situación sea atendida para evitar algún problema que afecte directamente a los ciudadanos", refirió.

En entrevista, detalló que la problemática no ha sido atendida por los ediles anteriores, por lo que planteó al gobernador Adán Augusto López Hernández la rehabilitación de la red de tuberías que distribuyen el hidrocarburo a diversas zonas del estado.

De la misma forma, el edil de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro, precisó que en si municipio al menos 100 pozos que en diversas ocasiones han registrado fugas por la falta de mantenimiento.


Loading...