Duplican casos de herpes en jóvenes

En este 2018 se llevan contabilizados 46 contagios en la entidad, de acuerdo a la Secretaría de Salud

Los contagios de herpes genital incrementaron en Tabasco durante el último año según el reporte de la Secretaría de Salud. Durante este 2018, se contabilizan 46 casos nuevos. La enfermedad que afecta a las células nerviosas y se manifiesta a través de llagas, ha afectado a cientos de personas que la adquieren al sostener relaciones sexuales sin protección.

Duplican casos de herpes en jóvenes

Dado que no tiene cura, el tratamiento más adecuado para este padecimiento consiste en la administración de antivirales que no eliminan el virus, pero impiden su replicación. El herpes genital se transmite a través de las relaciones sexuales, mientras que el herpes tipo 1 se conoce como “fuego labial”, el cual se contagia a través del contacto con la piel y los labios.

Las enfermedades de transmisión sexual van en incremento en Tabasco, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud, a lo largo de 2017 se contabilizaron más de 7 mil 300 casos. El presidente de Todos Unidos por la Diversidad Sexual (Tudisex) A.C., José Cruz Guzmán, resaltó que actualmente los jóvenes ya no tienen miedo de infectarse del VIH, por ello el uso del condón ha pasado a segundo término.



También podría interesarte
Duplican casos de herpes en jóvenes

Colapsa puente en Cárdenas

Duplican casos de herpes en jóvenes

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Duplican casos de herpes en jóvenes

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...