TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



12/08/201712:17 p.m.Autor: Edubiel AriasEditor: Enrique Aguilar   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Durante vacaciones, Reportan robos en seis escuelas

Los atracos se dieron en planteles de Cárdenas y Centro

La Secretaría de Educación (SE) reportó seis robos en escuelas durante el periodo vacacional de verano, de los cuales ya se  interpusieron las denuncias correspondientes.

En entrevista, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, detalló que los atracos se dieron en planteles de los municipios de Cárdenas y Centro, donde se extrajo equipo de cómputo principalmente.

En este sentido, resaltó que las escuelas cuentan con un seguro y en este caso se activaran para poder reponer los objetos que se perdieron.

En comparación con otros años, Solís Carballo, resaltó que el número de robos ha disminuido considerablemente en las más de 5 mil 406 escuelas de nivel básico.

“El número de atracos a planteles ha bajado debido a que hay protocolos con papás y maestros y hay una estrecha vinculación con la Gendarmería"

 Agregó que el año pasado se entregó un monto de seis millones de pesos por conceptos de seguros a escuelas que fueron robadas


En lo que respecto a la recomendación por un caso de bullying de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el funcionario aseguró que se han atendido de manera puntual y se le mando un informe pormenorizado del trabajo que sea hecho en los primeros siete meses de su gestión.




Loading...



DEJA UN COMENTARIO