Ediles están en el "ojo del huracán"; piden investigar a Centla

Lo ocurrido en Jalapa podría repetirse en Centla, ahora con la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo.

En el ojo del huracán se encuentran los alcaldes de diversos municipios, no solo por las observaciones en sus cuentas públicas que detectó el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (OSFE), sino también por las quejas de los regidores que han llegado al Congreso del Estado. 

Ediles están en el ojo del huracán; piden investigar a Centla

Hace algunas semanas dos regidores del municipio de Centla, que encabeza Guadalupe Cruz Izquierdo, para solicitar que los diputados investiguen las anomalías con el uso de recursos, ese fue el caso del regidor Arturo de la Cruz Cuevas, quien informó que hay problemas en sus ingresos. 

Te puede interesar: 14 municipios de Tabasco suspenden cierre de comercios durante fines de semana

Además, existe una solicitud de Juicio Político con número de expediente HCD/DAJ/JP/001/2020 en donde se denuncia a la alcaldesa Guadalupe Cruz, por ocultar nóminas, desvío de recursos, daño a la hacienda municipal, violacion al marco jurídico que rige el gasto económico del Ayuntamiento de Centla.

Cabe recordar que el dirigente estatal de Morena, César Burelo se comprometió a la creación de una área del partido que indagaría las irregularidades en los municipios, sin embargo, hasta el momento no ha emitido resolutivo. 

De la misma forma, los diputados pese a estar en receso legislativo deberán estar recibiendo los informes trimestrales donde los presidentes municipales en sus áreas de presidencia han tenido incrementos a sus recursos, y el OSFE a detectado diversas anomalías.



También podría interesarte
Ediles están en el ojo del huracán; piden investigar a Centla

En Tabasco sí se puede ‘turistear’

Ediles están en el ojo del huracán; piden investigar a Centla

Guardia nacional asegura en Tabasco tractocamión cargado con 40 mil litros de hidrocarburo

Ediles están en el ojo del huracán; piden investigar a Centla

Entregan ciudadanos patrulla en comodato a la SSPC



Loading...