Ejército da duro golpe al abigeato en Cárdenas

El ganado asegurado tenía como destino final la Ciudad de México, considerando en su itinerario al Estado de Tabasco

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 30/a. Zona Militar, informa sobre los resultados obtenidos por parte del Ejército Mexicano como resultado de Operaciones Interinstitucionales llevadas a cabo en el Estado de Tabasco y Norte del Estado de Chiapas en colaboración con autoridades civiles Federales y Estatales, dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Ejército da duro golpe al abigeato en Cárdenas

En un esfuerzo coordinado para disuadir, desarticular o ejercer acción directa contra el fenómeno delictivo del abigeato, bajo el concepto del establecimiento de Bases de Operaciones Mixtas (B.O.M.) que operan a través de mecanismos interinstitucionales de seguridad y se constituyen con efectivos de dependencias de los tres órdenes de gobierno, personal del 57/o. Batallón de Infantería con sede en el municipio de Cárdenas, Tab., el día 15 del actual, en el tramo carretero Tapilula-Ixtacomitan, Chis., esta última municipalidad es una de las siete entidades chiapanecas consideradas dentro de la jurisdicción de la 30/a. Zona Militar, (Villahermosa, Tab.)

 

El ganado asegurado tenía como destino final la Ciudad de México, considerando en su itinerario al Estado de Tabasco, (pasando por los Municipios de Teapa, Centro, Cárdenas y Huimanguillo), en otro escenario, su destino, el mismo Estado de Tabasco.

Lo anterior, tomando en cuenta que el robo de ganado es un problema de antaño que ha afectado enormemente a los ganaderos tabasqueños, alcanzando este flagelo en años anteriores, el primer lugar a nivel nacional, no obstante del endurecimiento de las penas contra este delito en la entidad.

Con labores como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, priorizan el trabajo interinstitucional para generar las condiciones de gobernabilidad, estado de derecho, bienestar y desarrollo económico, refrendando con ello su compromiso con el pueblo de México y particularmente con la sociedad tabasqueña.

Puedes leer: Detienen a joven de 29 años por agredir brutalmente a su pareja de 26 años en la Colonia Espejo I

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Ejército da duro golpe al abigeato en Cárdenas

Usumacinta se estabiliza, descendió un centímetro este día; reporta Protección Civil

Ejército da duro golpe al abigeato en Cárdenas

Preparan instalación de la Misión Cultural número 66 en Jalapa

Ejército da duro golpe al abigeato en Cárdenas

Se prevé potencial de lluvias en la tarde de este miércoles: IPCET



Loading...